Netflix y Nickelodeon se unen para revivir sus clásicos animados
Las compañías firmaron un acuerdo para crear nuevos productos originales basados en dibujos animados que marcaron a varias generaciones.
Las compañías firmaron un acuerdo para crear nuevos productos originales basados en dibujos animados que marcaron a varias generaciones.
Nickelodeon y Netflix informaron que han cerrado una alianza que se extenderá varios años. Dicho acuerdo consiste tanto en llevar los contenidos existentes (películas y series) a la plataforma de streaming por excelencia, como en crear nuevas y exclusivas producciones.
Por ahora, se tiene conocimiento de especiales de las franquicias Teenage Mutant Ninja Turtles y The Loud House, pero seguramente habrá más.
Melissa Cobb, Vicepresidenta de Animación Original en Netflix, indicó que ''Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños aman, y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan''.
''Nos emociona seguir colaborando con el equipo creativo de Nickelodeon en formas que busquen voces nuevas y brinden historias solidas a nuestras audiencias globales'', agregó.
Netflix Animation apoya a la comunidad global de creadores de todos los géneros, tonos y técnicas. Entre los títulos a estrenarse en 2019 están el largometraje animado familiar Klaus de Sergio Pablos (disponible a partir del 15 de noviembre), la película animada para adultos Perdí mi cuerpo de Jérémy Clapin (a estrenarse el 29 de noviembre), entre otros.