Entretenimiento

Miércoles, 06 de noviembre del 2019

Star Wars: Disney reconoce que su estrategia con la saga no fue la mejor

El presidente de Disney declara que la estrategia que tomó el estudio no fue la adecuada y promete cambiar el rumbo.

Star Wars: Disney reconoce que su estrategia con la saga no fue la mejor

El presidente de Disney declara que la estrategia que tomó el estudio no fue la adecuada y promete cambiar el rumbo.




La “Fuerza” no puede ser apagada. A pocos días del estreno del servicio de video en streaming, Disney ha hecho declaraciones respecto al futuro de Star Wars, la saga creada por George Lucas. En una entrevista BBC Radio, Bob Iger — CEO de Disney — declaró que han lanzado muchas películas en un periodo corto de tiempo y el dinero recaudado de la taquilla ha sido suficiente para superar los 4 mil millones de dólares que pagaron a su creador por los derechos de toda la franquicia.

Disney lanzó cuatro películas en un periodo de cuatro años, que incluyen El Despertar de la Fuerza, Rogue One, Los Últimos Jedi y Han Solo: Una Historia de Star Wars, no fueron lo que los fans esperaban.

A pesar de eso, no es un secreto que a Disney le afectó el pobre desempeño de la película basada el contrabandista y héroe de la trilogía original Han Solo, que solo consiguió 393 millones de dólares, menos de una quinta parte de lo que generó The Force Awakens a nivel mundial. Esto obligó a cancelar películas y convertirlas en proyectos de miniserie para Disney+.

Ahora, según el CEO de Disney, en el horizonte se encuentran las series de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi, así como la próxima trilogía de películas de Rian Johnson.

Cabe señalar que hace apenas unos días que Disney anunció la cancelación de la trilogía de los creadores de Juego de Tronos, algo que muchos fanáticos esperaban que se materializara.

 

 


Temas Relacionados: DisneyGeorge LucasStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE