Entretenimiento

Miércoles, 23 de octubre del 2019

Los Picapiedra: el clásico dibujo animado cumple 59 años

Sus aventuras trascurrían en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra.

Los Picapiedra: el clásico dibujo animado cumple 59 años

Sus aventuras trascurrían en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra.




Hace 59 años apareció en la televisión una serie de animación creada por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera que hasta la fecha ha cautivado a grandes y pequeños, su nombre es leyenda “Los Picapiedra”. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios. Además de algunos especiales y películas.

Los Picapiedra es una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión, su historia tuvo lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera conocidos como troncomóviles, ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes y sus vestimentas eran de piel animales.

Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Pedro, Vilma y Pebbles Picapiedra, y los Mármol, Pablo, Betty y Bam Bam, además de la mascota Dino y el marciano Gazú.

Originalmente, la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flintstones.

 

 


Temas Relacionados: Dibujos AnimadosLos PicapiedrasPedro Picapiedra

También te puede interesar:

DENGUE