Entretenimiento

Domingo, 22 de setiembre del 2019

¡Bip Bip!: el Correcaminos y el Coyote cumplen 70 años

Una característica es que los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos el bib-bip.

¡Bip Bip!: el Correcaminos y el Coyote cumplen 70 años

Una característica es que los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos el bib-bip.




El Coyote y el Correcaminos fue creada en 1949 por Chuck Jones para Warner Bros y desde su primera emisión este dibujo animado de culto se convirtió en un ícono de la cultura popular que ha prevalecido aun después de 70 años, siendo todavía el favorito de generaciones enteras.

Cada episodio de esta animación tienen un planteamiento muy sencillo, el Correcaminos, es un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) y es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote (Conocido simplemente como "El Coyote" o, en México, "Rufo Coyote", basado también en el animal real del mismo nombre, Canis latrans).

A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el coyote no consigue nunca capturarlo y muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas y artilugios terminan por perjudicarlo a él, ya que por más que compre armamentos, trampas y herramientas de la marca ACME para aniquilar al Correcaminos lo puede hacer.

Una característica es que los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos el bib-bip, que una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua.

Cabe indicar que es el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos.

 

 


Temas Relacionados: CoyoteDibujos AnimadosWarner Bros

También te puede interesar:

DENGUE