Entretenimiento

Sábado, 17 de agosto del 2019

Murió el boxeador “Mantequilla” Nápoles, el ídolo del popular Don Ramón

El papá de la Chilindrina confesó su gran admiración por el destacado pugilista, en un capítulo del programa El Chavo del Ocho.




El peleador José “Mantequilla” Nápoles falleció en Ciudad de México, a los 79 años. Fue uno de los mejores peso welter de todos los tiempos, ídolo del popular personaje Don Ramón del programa El Chavo del Ocho.

En uno de los capítulos de la serie infantil, Don Ramón recuerda su etapa de boxeador y narra algunas de sus anécdotas a los niños de la vecindad. El Chavo, La Chilindrina y Quico escuchan muy atentos la narración, y luego hacen preguntas que sacan de sus casillas al popular "monchito".

El otrora campeón del peso welter versiones AMB y CMB, nació en Cuba pero se nacionalizó mexicano, "Mantequilla Nápoles falleció a causa del mal de Alzheimer. Su salud había estado debilitada en este último tiempo, cuando se le detectó que padecía también diabetes.

Fue bautizado con el apelativo 'Mantequilla' por el refinado estilo que supo adquirir en el cuadrilátero. En 1984, Nápoles ingresó en el salón de la Fama del boxeo internacional.

El legendario José Nápoles hizo un total de 88 peleas como profesional, de las cuales ganó 81 (54 por nocaut) y perdió otras 7. Como amateur registró más de 435 combates.


Temas Relacionados: Don RamónEl Chavo Del Ocho

También te puede interesar:

DENGUE