Entretenimiento

Miércoles, 27 de marzo del 2019

¿Qué escenas de 'Bohemian Rhapsody' fueron censuradas en China?

Conoce las razones por las cuales la película ha tenido que pasar por un proceso de adaptación al público chino.




Bohemian Rhapsody llegó a China y aunque fue un éxito a nivel mundial, no todos vimos la misma versión de la biografía de Freddie Mercury. Pues en el país asiático se eliminaron las referencias a la homosexualidad del líder de la banda Queen, así como otras escenas ''provocativas''.

El sketch de hombres besándose fueron eliminadas por completo, además se editó la palabra 'gay' y las referencias al SIDA. La escena en la que Mercury confiesa su homosexualidad frente a su exnovia, Mary Austin, tampoco se incluyó en la película censurada.

De la misma manera, el video musical de 'I want to break free' no fue incluido, debido a que muestra a los músicos vestidos como mujeres. Pero eso no es todo, el público asiático también tuvo que conformarse con una versión suavizada de los movimientos del vocalista sobre el escenario. Gracias a la magia de la edición, un close up entre las piernas del cantante fue 'desaparecido'.

A pesar de que la homosexualidad es legal en China desde hace dos décadas, continúa siendo mal vista por las autoridades. No fue hasta el año 2001 cuando se retiró esta orientación sexual de la clasificación nacional de transtornos mentales.

Es por estos prejuicios que durante la ceremonia de los premios Óscar, el discurso de aceptación de Rami Malek al llevarse la estatuilla como 'Mejor Actor', fue censurado por la televisión china. La referencia a la homosexualidad en las palabras de agradecimiento de la estrella fue eliminada por completo.


Temas Relacionados: Bohemian RhapsodyCensuraChina

También te puede interesar:

DENGUE