Entretenimiento

Hace 7 meses

'Trash Challenge': el nuevo reto viral que busca reducir la contaminación ambiental

A diferencia de otros desafíos, este hace que las personas se sientan bien con ellas mismas y con el entorno que las rodea.

Finalmente un reto viral que genera conciencia. En los últimos días, el llamado "Trash Challenge" ha ganado fuerza en todo el mundo. A diferencia de algunos de los otros desafíos más recientes, este hace que las personas se sientan bien con ellas mismas y con el entorno que las rodea, ayudando a cuidar el medio ambiente.

El desafío consiste en limpiar las playas y zonas llenas de basura con el fin de dejarlas limpias. Algunas ONG, e incluso empresas, han decidido unirse al 'Trash Challenge', haciendo que sus trabajadores pasen un día limpiando una playa que tenga botellas de plástico o colillas. 

En tan solo una semana, más de miles de usuarios, muchos de ellos adolescentes, han publicado fotos similares utilizando el hashtag en Instagram, Twitter y otras redes sociales.

Se cree que el desafío fue iniciado por la empresa de equipos para actividades al aire libre UCO Gear en 2015, pero desde entonces perdió popularidad. Recientemente, una publicación de Facebook reavivó el desafío al animar a los jóvenes aburridos a salir y limpiar su comunidad.

También te puede interesar

WHATSAPP