Leerle a los niños pequeños es una manera dulce de motivar el aprendizaje y fomentar la convivencia en una sociedad donde los libros y las historias impresas son cada vez menos apreciados. Pero la barbería City Cuts Barbershop ubicada en Pensilvania, está incentivando a los niños con la lectura para fortalecer sus habilidades de alfabetización y fomentar la confianza.
Jon Ecueta, dueño de la barbería, ofrece más que solo cortes de cabello, anima a sus clientes más jóvenes a leer en voz alta un libro de su elección y les obsequia tres dólares. La iniciativa se llama ''Libros para niños'' y de acuerdo con las redes sociales de la barbería, es una forma de promover la confianza en los niños del interior de la ciudad y frenar el temor de hablar en público.
"Hemos tenido mucho éxito con el programa a lo largo de los años. No importa si quieren leer una oración, un párrafo o un capítulo, la idea es que simplemente se sientan cómodos leyendo algo delante de otras personas", señaló Escueta.
Un estudio del año pasado informó que casi el 75% de los adultos sienten ansiedad por hablar en público, debido al temor del juicio, una estadística que City Cuts Barbershop reconoce y pretende disminuir.
Hoy en día los autores de libros infantiles están interesados en colaborar con él y ofrecen ediciones de sus mejores libros para que los niños puedan leer. Por otro lado, Escueta solo espera que otras barberías noten el impacto positivo e implementen su propio programa de lectura.