Entretenimiento

Martes, 01 de enero del 2019

¿Qué hacer con los kilos de más ganados durante las fiestas?

Como cada fin de año hemos disfrutado de la compañía de nuestros familiares y amigos, compartido comidas, cenas navideñas, vino, champagne, etc., y ahora nos tenemos que enfrentar a los kilos de más.




Después del disfrute viene la culpa. Como cada fin de año hemos disfrutado de la compañía de nuestros familiares y amigos, compartido comidas, cenas navideñas, vino, champagne, etc., pero ahora que las fiestas han acabado y hemos ganado uno o varios ‘kilitos’ de más, nos enfrentamos a la pregunta, ¿cómo regresar a nuestro peso anterior?

De acuerdo al especialista en nutrición, Silvio D. Schraier, resalta que lo más importante es no intentar perder el peso ganado en pocos días, porque no se tendrá éxito y solo nos ganaremos frustraciones. Más bien, nos recomienda generar un balance entre lo que se come y se toma menos lo que se gasta.

El especialista advierte que vivir en ayunas es lo menos saludable, y más bien recomienda reducir las porciones de alimento tanto para el almuerzo como para la cena.

En tres cuartas partes del plato se deben incluir vegetales de todos los colores posibles, condimentados con una cucharadita de aceite y vinagre o jugo de limón. En el cuarto restante, se debería colocar una pequeña porción de carne de vaca, pollo, pescado o un huevo, en una comida (por ejemplo, el almuerzo) y en la otra comida almidones como una papa, media taza de arroz, fideos o legumbres.

Además, el nutricionista nos aconseja incluir una porción  de fruta en el almuerzo y en la cena. En el desayuno y la merienda, que no deben saltarse, se puede optar por un té o un café con leche con una rebanada de pan con mermelada de bajas calorías o un yogurt descremado.

No olvidar que a esta dieta se le debe sumar caminatas de 45 minutos todos los días, para lograr ir recuperando el peso ganado de manera duradera y amigable.


Temas Relacionados: Bajar De PesoCena NavideñaNutrición

También te puede interesar:

DENGUE