Entretenimiento

Martes, 25 de diciembre del 2018

Otros dioses que nacieron un 25 de diciembre

Los 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús y es considerada una de las fechas más importantes de los cristianos. Pero este día también nacieron deidades de otras religiones.




Los 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. Esta es considerada una de las fechas más importantes de los cristianos, una de las religiones más importantes del planeta, pues tienen un 17.6 % que equivale a casi 1,299 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, no fue el único ser divino que nació este día.

Existen otros dioses antiguos que también mantienen cierta similitud la religión cristiana. Si bien es cierto, pocos textos señalan la fecha exacta del nacimiento de Jesús, esta se impuso en Roma alrededor del año 300, y las fechas variaban entre el 25 de diciembre, el 6 de enero o el 25 de marzo hasta que se impuso la primera fecha.

Un 25 de diciembre también nació el dios Krishna en La India hacia el 900 A.C (Aunque registros indiquen también el 27 de Julio). Según el hinduismo, es una de las diversas reencarnaciones del dios Visnú y no sería nada más que la representación perfecta de Dios, un ser del cual surgen todos los demás dioses de la religión.

Hermes en Grecia hacia el 200 A.C. Fue Hijo de Zeus y la ninfa Maya (o Maia), la mayoría de los templos y santuarios de éste dios, se encuentran al centro y sur de Grecia. Considerado como el dios de los ladrones, pues el día en que nació, escapó de su madre para robar el ganado de su hermano. Se le reconoce por sus sandalias aladas y su monedero.

El dios Horus nació hacia el 3,000 A.C. en Egipto. Hijo de Isis y Osiris, fue la piedra angular en los mitos antiguos egipcios. Es considerado como el fundador de la civilización egipcia y está relacionado con el cielo, la guerra y la caza. Las representaciones de esta deidad son el halcón, una figura humana con cabeza de dicha ave o un disco solar con las alas despegadas.

Heracles nació en Grecia hacia el 800 A.C. Hijo de Zeus y la reina mortal Alcmena, fue conocido por los romanos como Hércules. Es muy famoso no sólo por la fuerza y el coraje que le son atribuidos en todas sus hazañas, también por ser inspirador de emperadores romanos como Maximiano y Cómodo. El nombre que recibió al nacer fue el de Alcides, pero Apolo le impuso Heracles por Hera.

La diosa Mithra nació en Persia hacia el 600 A.C. Ella habría nacido de una roca, su origen es iraní pero se difundió por Asia y Europa. Fue una deidad que se adoraba tanto en Persia como en la India y representaba al Dios Sol. Su culto es considerado esotérico y se llevaba a cabo en grupos muy selectos, conformados por militares.

Dionisio nació en Grecia hacia el 500 A.C. Hijo de Zeus y la princesa Semele, la mayoría de sus seguidores se encontraban en Grecia. Es considerado el patrono del vino y la vendimia. Por ello, se le representa con una actitud pícara y despreocupada como si estuviera en una fiesta constante. También se le atribuye ser el liberador de las almas por medio de la música y la danza.


Temas Relacionados: 25 De DiciembreDiosesNacimiento

También te puede interesar:

DENGUE