Entretenimiento

Martes, 27 de noviembre del 2018

Netflix traerá Evangelion, el anime que hizo historia en los noventa

La plataforma de streaming vuelve a apostar por el anime japonés. Esta vez con un título que se ha vuelto un clásico imprescindible desde su estreno en 1995.




La plataforma de streaming vuelve a apostar por el anime japonés. Esta vez con un título que se ha vuelto un clásico imprescindible desde su estreno en 1995.

El gigante del streaming Netflix continúa ampliando su oferta no solo con producciones originales, sino también con series clásicas de animación. En este caso vuelve a apostar por el anime japonés, pues anunció para el 2019 la inclusión de Neon Genesis Evangelion a su catálogo.

El anuncio oficial fue hecho a través del canal de YouTube de Netflix, que presenta en su tráiler a “uno de los animes más apreciados, influyentes y aclamados de la historia”. “El anime que dejó al mundo sin aliento está de regreso”, añade la descripción.

“La serie original de veintiséis episodios, ‘Neon Genesis Evangelion’, y las dos películas, ‘Neon Genesis Evangelion: El final de Evangelion’ y ‘Neon Genesis Evangelion: Muerte(Verdad)²’, se estrenan en 2019, ¡solo en Netflix!”, termina.

Netflix presneta así “uno de los animes más apreciados, influyentes y aclamados de la historia”.

Clásico moderno

Neon Genesis Evangelion trae de vuelta la historia de Shinji, Asuka y Rei, pilotos muy jóvenes de los EVAS, unidades biomecánicas con las que combatirán a los seres denominados ángeles para prevenir una catástrofe, en medio de una trama conspirativa por el futuro de la humanidad.

Esta producción marcó un hito en la animación japonesa durante las años noventa, pues a diferencia de clásicos del género mecha como Mazinger Z o Robotech, no giraba en torno a las batallas, sino a la psicología de sus personajes, la cual llega a tomar complejos giros filosóficos.

La serie llegó a ser transmitida por Panamericana Televisión a comienzos de la década del 2000. Desde 2007 se ha lanzado una sucesión de películas que cuentan una historia alternativa tomando elementos de la original: Rebuild of Evangelion. La última está prevista para su estreno en 2020.


Temas Relacionados: AnimaciónAnimeNeon Genesis EvangelionNetflixSeries

También te puede interesar:

DENGUE