logo panamericana television
Viernes 22 de Febrero del 2019

YouTube: Alumnos hacen viral rapeando para aprender geometría [VIDEO]

La modernidad de estos tiempos no solo se vive en las fábricas o los hogares. También en las aulas, donde más personas se atreven a innovar en la educación. Esta vez, un video en YouTube que se ha vuelto viral nos muestra una gran alternativa para aprender matemáticas.

En el colegio Padre Enrique de Ossó, de Zaragoza (España), pusieron a prueba un divertido método para que los niños aprendan geometría, sabiendo que muchas veces memorizar fórmulas y teoremas suele ser un poco complicado. El resultado fue todo un éxito en YouTube.

¿Qué hicieron las profesoras Sara Foj y Valle Madrego? Pues decidieron echar mano de la música. Pero no cualquier género, sino de nada más y nada menos que el rap, con el cual los alumnos de tercer grado de primaria tienen su primer acercamiento a la ciencia.

En el colegio Padre Enrique de Ossó, de Zaragoza (España), dos profesoras pusieron en práctica un divertido método para acercar a los pequeños con la ciencia. El resultado arrasó en YouTube.

El video, que fue colgado en el canal de YouTube del colegio, muestra a los pequeños de 8 y 9 años recitando al ritmo de la pista y formando con sus brazos ángulos obtusos, rectos, llanos o paralelas. “Una de nuestras prioridades es desarrollar todas la inteligencias”, dice Foj.

“Aprovechando que soy la profesora de música, utilizo todos los recursos que están a mi alcance”, agrega. “Lo más importante es que este tipo de actividades fomenta la inclusión de todos los alumnos en el aula y los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus cualidades”, añade.

Según la docente, además de la música y la melodía, el movimiento también ayuda a retener mejor los resultados. Califica la experiencia como muy positiva. “Los niños han aprendido muy rápido los contenidos y se han mostrado muy motivados”, acota.

Actualmente Foj y Madrego están trabajando en otra canción para que los alumnos aprendan las ciencias sociales.

Temas Relacionados: EducaciónNoticias CuriosasRapViralYoutube

WhatsApp


Loading...
Loading...