Las fotos, por las que se espera obtener millones de dólares, serán autorizadas para ser publicadas por medios de comunicación de todo el mundo por la empresa Getty Images, la que informó que no se beneficiará con la distribución de las imágenes de la bebé de la pareja de Hollywood.
Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació el 28 de mayo en la sureña nación africana de Namibia, con un ejército de fotógrafos que llegaron al país con la esperanza de captar sus propias imágenes de la niña.
En una declaración conjunta, Brad Pitt y Angelina Jolie afirmaron que esperaban que las ganancias de las fotos de su hija fueran destinadas a salvar la vida de niños recién nacidos en Africa.
"Aunque celebramos la alegría del nacimiento de nuestra hija, reconocemos que 2 millones de bebés nacidos cada año en el mundo en desarrollo morirán en el primer año de sus vidas. Estos niños pueden salvarse, pero sólo si los gobiernos de todo el mundo lo convierten en una prioridad", expresó la pareja.
"Estas son imágenes altamente esperadas y serán publicadas muy pronto", indicó el portavoz de la empresa Getty Images, Deb Trevino.
No se revelaron los detalles del acuerdo por las licencias. Trevino también declinó decir cuándo fueron tomadas las imágenes y si se hará una subasta entre los periódicos y las revistas de todo el mundo para pujar por los primeros derechos de distribución.
Jonathan Klein, presidente ejecutivo y uno de los fundadores de la compañía Getty Images, expresó en un comunicado: "Estamos honrados de que la familia Jolie-Pitt ha reconocido nuestro compromiso de larga trayectoria en estos asuntos vitales como también nuestra habilidad para utilizar el poder de las imágenes para hacer una diferencia en las vidas de muchos".
Jolie, de 30 años y quien ganó un Oscar por su rol en la película de 1999 Inocencia Interrumpida, trabaja como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La actriz estadounidense y Brad Pitt, de 42 años, también son padres de dos niños adoptados, el niño nacido en Camboya, Maddox de 4 años, y Sahara, oriunda de Etiopía y de 15 meses.
(Agencias)