El jueves 6 de setiembre se estrena en nuestro país ‘La Monja’, película de terror y quinta entrega del universo de ‘El Conjuro’, que también ha originado cintas como ‘Annabelle’. Sin embargo, semanas antes de su estreno, el filme ya dio que hablar en YouTube.
Como parte de su material promocional, Warner Bros colocó un anuncio de apenas seis segundos en dicha plataforma. Sin embargo, este fue retirado tras una notificación que recibió el equipo de YouTube ¿Qué ocurrió?
El anuncio era de los que se reproducen en YouTube antes del inicio de cualquier video, y empezaba mostrando una animación con el ícono de volumen subiendo y bajando hasta quedar ‘en silencio’, seguido de un ‘screamer’ donde aparece la cara de la monja en medio de un estruendo.
Esta técnica de impacto muy usada en los filmes y producciones de terror, fue notada por una usuaria en Twitter, que recomendó a la gente impresionable evitar el clip, mensaje que fue respondido nada menos que por el equipo encargado de YouTube.
“¡CUIDADO! Si ven un anuncio en YouTube con el signo de volumen siendo bajado y nada más, es un jumpscare para la nueva película de la monja por salir. Les aconsejo mirar a otro lado y/o bajar el volumen si tienen ansiedad o simplemente odian los jumpscares, por favor RT para salvar una vida”.
“Apreciamos que hayas traído esto a nuestra atención. Este anuncio viola nuestra política de contenido de shock y ya no se está reproduciendo como un anuncio”, contestó la empresa. La Monja se sitúa esta vez en un monasterio en la Rumania de 1952.
Un sacerdote y un novicio llegarán al lugar para investigar el suicidio de una monja. Sin embargo, acabarán enfrentados con un oscuro secreto.