Entretenimiento

Sábado, 28 de julio del 2018

Festival del tamal: conozca las diversas variedades de este exquisito potaje

Este exquisito potaje preparado en base a maíz, nos recuerda lo delicioso que resulta para los peruanos disfrutarlo en un desayuno o almuerzo.




En la mesa de todos los peruanos nunca pueden faltar los deliciosos tamales. Y es que este exquisito potaje preparado en base a maíz nos recuerda lo delicioso que resulta para los peruanos disfrutarlo en un desayuno o almuerzo.

Este potaje viene acompañado en diversas presentaciones como con chancho, pollo, pulpa de cangrejo, quinua, queso o quiwicha y son los favoritos por los peruanos a diario por las familias en sus mesas.

Conversamos con Magaly Silva, conocida como la reina de los tamales y nombrada por el chef Gastón Acurio como la mejor tamalera del Perú, quien nos contó algunos de sus secretos para preparar este rico potaje.

Ella es un ejemplo de creatividad, superación y carisma. En la actualidad sirve mas de 30 tipos de tamales, muchos de ellos inventados por ella misma, como el de quinua con queso o el afrodisíaco tamal de pulpa de cangrejo.

Pero ella no es la única peruana con una historia de superación y creatividad gracias al tamal peruano. Fabricio Reyes, o "Faby" como también es conocido, decidió incorporar a sus tamales el delicioso chancho al cilindro.

Pese a que Fabricio perdió su pierna hace tres años por su la diabetes, sus ganas de seguir adelante y su pasión por preparar el chancho al cilindro no lo detuvieron para que continúa haciendo magia en su cocina.

Cabe resaltar, que el tamal es uno de los alimentos preferidos por los peruanos quienes lo acompañan con un crocante pan, café recién pasado o con una exquisita zarza o algún condimento como el ají.


Temas Relacionados: PreparaciónPresentaciónTamal

También te puede interesar:

DENGUE