Tierno viral en Facebook. Un policía en Estados Unidos usó las redes sociales para expresar su molestia sobre una situación que vivió con un ‘conductor’ peculiarmente lento en una carretera de Florida: Nada menos que una gran tortuga.
El clip fue publicado en la cuenta de Facebook de la Oficina del Sheriff de Marion County el pasado 15 de julio y muestra la ‘denuncia’ en primera persona del oficial Bryan Bowman sobre una situación que más de uno ha pasado a la hora de conducir.
“Miren el descaro de este sujeto. Literalmente yendo a una milla por hora en una zona de 30 millas por hora. Es decir, este tipo fácilmente tiene 100 años, no debería estar en la carretera para empezar. Traté de hablar con él y me hizo un chasquido ¡No sé cuál es su problema!”, afirma.
En seguida la toma cambia al “tipo” al cual se refiere el policía, para descubrir que se trata de una tortuga de gran tamaño que se desplaza por la vía. “Vamos abuelo, tengo sitios donde ir. Todo el mundo quiere manejar despacio cuando hay un policía detrás, no pueden ir a tiempo a ningún lado”.
En realidad el oficial Bowman se encontraba escoltando al animalito mientras pasaba por la vía hasta asegurarse de que regresara a la seguridad del bosque. Las tortugas terrestres de Florida son una de las especies más raras en peligro y son protegidas por la ley de dicho estado.