logo panamericana television
Miércoles 20 de Febrero del 2019

‘Six Carat’: Conoce al grupo de hip hop integrado por ancianos en Taiwán [VIDEO]

Mientras formar un grupo de hip hop es algo que muchos solo podemos imaginar en nuestros sueños más locos, un grupo de personas comunes y corrientes lo ha logrado… a los 70 años.

Bien dicen que uno es tan joven como se siente. De seguro formar un grupo de hip hop es algo que muchos solo podemos imaginar en nuestros sueños más locos. Sin embargo, en Taiwán un grupo de personas comunes y corrientes lo ha conseguido… y luciendo sus canas con orgullo.

Tal como se lee: en este grupo de la ciudad de Taichung la edad promedio de los integrantes supera los 70 años y, aunque sufren de problemas de rodillas y osteoporosis, el baile y la música les hace sentir jóvenes. Sus coreografías son ensayadas con la ayuda de un estudiante universitario local.

Ellos ya han notado el resultado en su salud: “Bailar hip hop ha marcado una diferencia en mi fuerza física. Además, no siento que sea una persona de 70 años cuando estoy bailando este estilo”, cuenta satisfecho el líder del grupo, Huang Chang-Geng.

Six Carat’ es el nombre de la banda, que actúa en eventos comunitarios y es parte de un programa de gobierno cuyo objetivo es proporcionar actividades a los ancianos en un país donde 1 de cada 7 personas tiene más de 65 años.

Temas Relacionados: AncianosHip HopNoticias CuriosasTaiwán

WhatsApp


Loading...
Loading...