Tras el final de Dragon Ball Super, los fans del anime de los noventas pronto han encontrado consuelo con la nueva versión de Super Campeones (Captain Tsubasa) recién estrenada el lunes en Japón y que adapta una vez más el manga del artista Yoichi Takahashi.
En nuestro país muchos recuerdan con cariño la primera versión de 1983, que llegó a la televisión local hacia la mitad de los noventa. La nueva versión pretende contar la misma historia pero en nuestro contexto (a poco de Rusia 2018), aunque las diferencias en diseño y animación se notan.
Super Campeones cuenta la historia de Oliver Atom (Tsubasa Ozora), un niño que llega a la prefectura de Shizuoka. Aquí conoce a Bruce Harper (Ryo Ishizaki), quien juega fútbol en el colegio Newpi. Siendo un talentoso jugador, se entera de la existencia de un famoso portero local.
Este es Benji Price (Genzo Wakabayashi), del equipo del colegio San Francis, un orgulloso guardameta de quien se dice puede bloquear cualquier tiro sin importar nada. Ambos acabarán enfrascados en un duelo para medir sus habilidades.
Si bien hasta ahora se ha confirmado solo 52 episodios para esta versión (a diferencia de la primera que contó más de 120), los fans esperan que esta vez se cumpla con adaptar la historieta original en su totalidad.