Entretenimiento

Martes, 06 de marzo del 2018

El Oscar 2018 ha sido la edición con menos audiencia de la historia ¿Por qué?

Pese a que los premios de la Academia siguen acaparando la atención del mundo, un hecho ha empezado a sonar las alarmas entre los organizadores de este evento.

El Oscar 2018 ha sido la edición con menos audiencia de la historia ¿Por qué?

Pese a que los premios de la Academia siguen acaparando la atención del mundo, un hecho ha empezado a sonar las alarmas entre los organizadores de este evento.




Como cada año, la ceremonia de los Premios Oscar 2018 se volvió el tema del momento y atrajo la atención del mundo, sin mencionar las tendencias en redes sociales. Pero algo en esta 90 edición ha dejado más que preocupados a los ejecutivos del canal ABC, que la transmitió en EE.UU.

Se trata del rating. En efecto, la 90 entrega de los Oscar de la Academia ha sido la ceremonia con más baja audiencia desde que se tiene registro, además de presentar una caída estrepitosa en el promedio general respecto al año pasado, cuando ya se hablaba de la gala menos vista en nueve años.

Los números

Mientras los Oscar 2017 registraron un promedio de 32.9 millones de televidentes durante su emisión, este 2018 solo promediaron 26.5 millones, un 19% menos. La premiación que presentó Jimmy Kimmel logró 18.9 puntos de rating, muy por debajo de los peores años anteriores.

La emisión televisiva nunca había caído por debajo de los 32 millones de espectadores en promedio ni de los 21 puntos de rating. Curiosamente, el domingo la galardonada mejor película (The Shape of Water), se coronó como la más taquillera de los últimos cinco años en los Oscar.

Muchos intentan explicar la caída con diversos argumentos. Por ejemplo, que este año las competencias no fueron reñidas y los ganadores eran predecibles, la duración cada vez mayor de la ceremonia (cuatro horas) o el contenido lateral, como montajes sobre la igualdad o el trabajo militar.

También se observa que las películas más nominadas y candidatas no fueron muy exitosas en taquilla. Por último se especula que un exceso de comentarios políticos y sociales en los discursos podría haber saturado a los telespectadores.

A pesar de ello, hay que considerar que todo lo dicho ya había venido ocurriendo en los últimos años, y shows que competían en el mismo horario (como The Walking Dead) ya no representan un obstáculo tan alto ¿Qué pasa con los Oscar? La Academia tiene un año para encontrar la respuesta.


Temas Relacionados: CineNoticias CuriosasOscar 2018Televisión

También te puede interesar:

DENGUE