Aunque Netflix se ha posicionado como la plataforma líder en el streaming de series y películas, en el caso de sus producciones originales aún no ha logrado dar con una película que pueda catapultarla al éxito. Esto podría cambiar con ‘Mudbound’, que compite por el Oscar 2018.
Este filme dirigido por Diandrea ‘Dee’ Rees se encuentra nominado a cuatro estatuillas de la Academia en la nonagésima gala a celebrarse este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EEUU): Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor cinematografía y Mejor canción original.
¿De qué trata esta cinta?
Mudbound cuenta la historia de Ronsel Jackson (Jason Mitchell) y Jamie McAllan (Garrett Hedlund), veteranos de la Segunda Guerra Mundial que volverán a su hogar solo para encontrarse con la indiferencia y el racismo a los negros imperante en la sociedad estadounidense de la época.
Mary J. Blige, quien podría llevarse el Óscar a Mejor actriz de reparto y Mejor canción original, señaló por sobre todo la satisfacción de sentir su trabajo reconocido. “Muestra que alguien reconoce mi duro trabajo y dedicación y el tiempo y cuán seriamente me tomo este trabajo”, declaró a Los Angeles Times.
Lamentablemente Mudbound no se encuentra disponible en la plataforma para Latinoamérica, pero no cabe duda que no pasará mucho antes de que podamos apreciarla en tiempos donde la inquietud por los grandes temas sociales se está reflejando cada vez más seguido en el cine.