Sorpresa en el mundo de los bocaditos. En un peculiar giro estratégico, la firma Pepsico anunció que está próxima a lanzar una nueva línea enfocada en las mujeres, según indicó la directora de la empresa, Indra Nooyi, en el podcast (programa con formato radial para Internet) Freakonomics Radio.
Nooyi señaló en la entrevista que al público femenino le molesta que estos snacks hagan mucho ruido y otras cosas que usualmente hacen los hombres, como chuparse los dedos o vaciar los restos del fondo de la bolsa dentro de su boca.
“No se trata de hacer productos diferentes para hombre y mujer, si no de envasarlos de manera diferente. Nos estamos preparando para lanzar estas propuestas al mercado pronto”, dijo. Pese a ello Nooyi no especificó si se tratará de versiones alternas a las marcas ya conocidas.
La directora detalló que la oferta será un envase que ofrezca todo el sabor de Pepsico, pero reduciendo el ruido y adecuando el empaque para que pueda ser llevado en el bolso. La compañía maneja marcas como Doritos, Cheetos y Lays.
Tras la polémica desatada en las redes sociales, donde la iniciativa fue apodada ‘LadyDoritos’ y no fue bien vista por los usuarios, desde la firma se apresuraron en remarcar que ‘Ya hay Doritos para mujeres… y se llaman Doritos’.
Cabe señalar que un estudio publicado en 2004 por The Journal of Sensory Studies por el gastrofísico y psicólogo experimental, Charles Spence, afirmó que un bocadillo resulta más satisfactorio para ambos sexos en cuanto más crujiente.
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