Entretenimiento

Lunes, 08 de enero del 2018

Globos de Oro 2018: El estremecedor discurso de Oprah Winfrey contra los abusos a mujeres en Hollywood [VIDEO]

La gala del cine que acaparó la atención mundial este domingo en California, tuvo en Oprah Winfrey la voz más fuerte de la industria tras el destape que inició con Harvey Weinstein.




La 75 edición de los Globos de Oro este domingo en California, Estados Unidos, fue la primera premiación de Hollywood del año. Y la industria no podía quedar indiferente ante el espinoso tema de la ola de denuncias de acoso y abusos contra mujeres. Oprah Winfrey tomó la palabra.

La consagrada actriz, presentadora, productora y empresaria, reconocida como una figura popular del empoderamiento de la mujer mas allá de las fronteras de su país, dirigió un discurso demoledor contra “los hombres poderosos y brutales”. “Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”, dijo.

Durante la ceremonia en The Beverly Hilton, Winfrey recibió el premio Cecil B. DeMille por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes”, además de “una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo”, en palabras de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Tras recordar su vida y la ocasión en que vio a Sidney Poitier ganar el Óscar mientras su madre volvía tras una agotadora jornada limpiando casas, afirmó que hoy es consciente “de que habrá alguna niña viendo ahora cómo yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”.

A ellas dedicó el galardón, así como a las mujeres que alzaron su voz contra los abusos e injusticias. Agradeció el papel de la prensa, que “está siendo atacada”, pero cuya entrega es lo que “impide que siga creciendo la corrupción y la injusticia”.

“Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos”, aseguró. A sus 63 años, ella se declaró “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias”, como las de Hollywood en los últimos meses.

Recordó que los abusos sexuales son un problema que afecta a todas las culturas, países, sectores y razas, y que muchas han debido aguantar "años de acosa y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad".

‘Time's Up’ (‘Se acabó el tiempo’) también es el nombre de un fondo de más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas a enfrentar posibles abusos sexuales en su entorno laboral.

Finalmente mostró su esperanza en un mañana mejor “incluso en las noches más oscuras”, gracias “a muchas mujeres” y “muchos magníficos hombres” para “garantizar que llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, 'yo también'”.

De esta forma la además candidata al Óscar y al Globo de Oro por su papel en ‘The Color Purple’ (‘El color púrpura’, 1985) se refirió al escándalo que comenzó con el productor Harvey Weinstein en octubre de 2017 pero que terminó extendiéndose a muchos nombres y sectores.

En 2012, la artista también recibió el premio Jean Hershot de la Academia de Hollywood por su trabajo humanitario. El Cecil B. DeMille ha sido entregado antes a figuras como Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman o Robert De Niro.

Los Globos de Oro 2018 serán recordados por su carácter de denuncia. El tema también fue tocado en las intervenciones del cómico Seth Meyers, Nicole Kidman y además muchos actores acudieron de negro a la alfombra roja para protestar contra este fenómeno.


Temas Relacionados: Acoso SexualGlobos De OroHarvey WeinsteinHollywoodOprah Winfrey

También te puede interesar:

DENGUE