Entretenimiento

Lunes, 01 de enero del 2018

Estas son 3 profecías de Nostradamus para este 2018 muy distintas a todo lo que has oído

Considerado como un profeta, el astrólogo francés del siglo XVI se vuelve noticia en estas épocas, aunque siempre vinculado a hechos trágicos y desgracias. Estas predicciones son diferentes.

Play Estas son 3 profecías de Nostradamus para este 2018 muy distintas a todo lo que has oído

Considerado como un profeta, el astrólogo francés del siglo XVI se vuelve noticia en estas épocas, aunque siempre vinculado a hechos trágicos y desgracias. Estas predicciones son diferentes.




Michel de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus, se convirtió en una de las figuras proféticas más significativas de todos los tiempos, ya que se dice que a través de sus versos, denominados cuartetas, habría logrado predecir acontecimientos con siglos de anticipación.

Sin embargo, Nostradamus constantemente es asociado con profecías trágicas y oscuras, aunque no faltan razones. En 1555 se le atribuye haber predicho la aparición de ‘Hister’, un líder nefasto y controversial que pondría en jaque al mundo y que no sería otro que Adolf Hitler.

Incluso hay quienes han asociado sus escritos con hechos tan contemporáneos como el atentado del 11 de setiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York. Pero entonces ¿Qué nos depara este 2018 según el astrólogo francés?

Diversos canales y páginas en Internet vienen haciendo eco de supuestas catástrofes, guerras, conmoción social y más hechos nefastos que según Nostradamus nos esperarían este año pero curiosamente, no suena muy distinto de lo que se dice para cada época.

Por ello, esta vez hemos querido recoger algunos augurios algo más positivos, un tanto más curiosos y reflexivos para este 2018. Tú decides si creer o no ¿Qué piensas?

Actualmente la medicina tiene como meta dos puntos clave.

Se curarán las enfermedades

Ello estaría relacionado con los avances de la medicina moderna, un hecho innegable de nuestros tiempos. Actualmente son dos puntos clave los que se tiene como meta: la erradicación del cáncer y de virus como el VIH/SIDA.

La reforma fiscal aprobada por el Senado de Estados Unidos estaría vinculada con otra profecía.

Las personas dejarán de pagar impuestos

Nostradamus asociaría la mala gestión del dinero público e incluso la corrupción con posibles grandes reformas tributarias. Quienes interpretan esto se basan por ejemplo en la reforma fiscal que fue aprobada por el Senado de Estados Unidos y firmada como Ley por Donald Trump.

¿Pudo Nostradamus haberse referido a la situación actual del clima?

Los rayos solares podrían afectar al planeta

Un tanto más serio es el pasaje de las cuartetas que afirma que los campos se quemarán por el calor y que el cielo abrirá cada vez más paso a los rayos solares. Hoy ya casi nadie se atreve a negar el problema del cambio climático y el deterioro de la capa de ozono ya lleva décadas ¿Coincidencia?

Solo nos queda esperar para ver si en este 2018 las predicciones se cumplen o si podemos guardarlas hábilmente para el siguiente año.


También te puede interesar:

DENGUE