Este viernes 24 de noviembre se celebra el Viernes Negro o ‘Black Friday’ 2017, que ya lleva unos años celebrándose en Perú. Tal vez ya estés listo para ir en busca de las mejores ofertas y comprar tus regalos antes de Navidad, pero ¡cuidado!
Ciertamente el Viernes Negro puede ser ideal para aprovechar y llevarte productos a precios increíbles, pero si sucumbes a su encanto consumista y no te mides al gastar puedes acabar exactamente al revés de como deberías: sin un centavo y con más de una fea deuda.
Por ello, aquí te presentamos algunos consejos para este Viernes Negro: ¡Aprovecha al máximo y felices compras!
1- Haz tu lista. Empieza con las cosas que de verdad necesites. Recuerda: ten la cabeza fría y sé sincero contigo mismo. No escribas cosas que no necesites. Esto vale tanto para compras en tienda como vía Internet.
2- Ten tu presupuesto. Déjate en claro cuánto puedes gastar y tu tope máximo de dinero para el Black Friday. Así no correrás riesgos que salir debiendo.
3. Ojo con lo básico. El Viernes Negro suele ser un buen momento para comprar artículos de necesidad básica y de consumo periódico, como por ejemplo ropa interior, cartuchos de impresora, un mouse para la PC, etc. Aprovecha estas ofertas, ya que son gastos que igual deberás hacer.
4. Atento a las devoluciones. Al comprar un producto averigua la política de devoluciones de la tienda: si lo puedes devolver y hasta qué fecha ¡Esto vale sobre todo a la hora de comprar regalos de Navidad!
5. El Viernes Negro es lo máximo, pero… ¿sabes qué es mejor?iexcl;Los remates de enero! Hay que admitirlo, las ofertas de inicio de año, cuando ya pasó todo el apremio de las fiestas, son insuperables. Entonces, si dudas o no puedes comprar algo, recuerda siempre que habrá una fecha mejor.