¡Consternación para los fans de Dragon Ball! La actriz de doblaje (seiyuu) Hiromi Tsuru, ‘Bulma’ en la consagrada serie de anime, fue hallada muerta a los 57 años en extrañas circunstancias, reportaron este viernes medios especializados de Japón.
Según sitios como Otakamu y Esuteru, la policía local confirmó el deceso. El reporte señala que Tsuru fue encontrada por dos oficiales al interior de su auto, con el cinturón de seguridad puesto. Fue trasladada al hospital más cercano, donde certificaron su fallecimiento.
Las autoridades señalan que no se trató de un accidente o intento de suicidio, por lo que se plantea que la muerte haya sido por causa natural. El ‘fandom’ (comunidad de fans) japonés creó en Twitter el hashtag #鶴ひろみさん (querida Hiromi), que se volvió tendencia global.
Hiromi Tsuru no solo participó en todas las producciones de Dragon Ball (apareció desde su primer capítulo emitido por Fuji TV en 1986), también tuvo roles en otros famosos títulos de anime como ‘Ranma 1/2’ o ‘Trigun’.
De esta forma no solo rindieron homenaje a la artista, también expresaron su preocupación por el futuro que pueda tomar la serie Dragon Ball Super, en la que venia participando. La producción del anime no se pronunció hasta el cierre de la nota.