El Perú tiene una nueva reina y se llama Romina Lozano. Ella fue la ganadora del Miss Perú 2018, certamen realizado este domingo desde las 8 p.m. en el Teatro Municipal y que en esta ocasión decidió reivindicar a la mujer ante los terribles casos de violencia ocurridos últimamente.
Mis Perú 2018 tuvo como eje el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia. Así se mostró cuando portadas de diarios fueron mostradas como parte de la escenografía, o durante la actuación de Leslie Shaw, quien lloró al cantar un tema dedicado a las víctimas de maltrato.
De igual modo, un momento significativo de Miss Perú 2018 fue cuando al inicio las 23 participantes dieron cifras de violencia contra la mujer en el país como si fueran sus medidas. Datos como que más del 25% de niñas y adolescentes son abusadas en su centro educativo.
La organizadora del evento, Jessica Newton, resaltó la importancia de denunciar este tipo de actos y defendió la libertad de la mujer para tomar decisiones. Este gesto marcó la diferencia con anteriores ediciones del certamen y fue muy bien recibido por el público peruano.