Entretenimiento

Sábado, 21 de octubre del 2017

Twitter: “Mi conejo está enfermo”, la inquietante foto que fue viral

Las redes se mueven en función de tendencias, y una rara tendencia en mascotas hizo que Twitter se convirtiera en protagonista de uno de los virales más extraños y perturbadores este año.




Twitter también puede ser hogar de lo bizarro. Las redes sociales se mueven en función de tendencias. Y de un tiempo a esta parte, una tendencia por tener mascotas ‘exóticas’ se ha apoderado de muchos internautas. Así ocurren episodios memorables como el de julio pasado.

En aquella ocasión, la cuenta de Twitter @whatmaddness publicó tan solo una frase muy corta que por sí sola no hubiera tenido mucho sentido. Fue la imagen que la acompañaba la que hizo que se volviera uno de los virales más importantes de este año en la red de microblogging.

“Ayuda. Mi conejo. Está muy enfermo” decía el mensaje en Twitter aquella ocasión. El animal que aparece en la foto siendo cargado podría asemejarse a un conejo (de algún modo) y ciertamente tiene el mismo tamaño, pero definitivamente no lo es. Por ello, las redes enloquecieron.

Se trata nada mas y nada menos que de un caracol. Y no cualquiera, sino de un caracol gigante africano, una especie tan imponente como temible que puede llegar a medir hasta 20 centímetros, y que en nuestro país fue noticia este año por el peligro que representa para la salud.

Más tarde, la autora de la publicación aclaró que no era ella de la fotografía. “Por lo que he podido saber, fue sacada en Rusia y no en Estados Unidos. El caracol terrestre gigante africano es devastador para nuestro ecosistema, porta agentes patógenos y está prohibido en nuestro país”.

“A menudo hago bromas, pero estoy feliz por haber aprendido tanto sobre caracoles hoy”, finalizó.


Temas Relacionados: MascotasNoticias CuriosasRedes SocialesTwitterViral

También te puede interesar:

DENGUE