Entretenimiento

Lunes, 10 de julio del 2017

¿Te acuerdas de ‘Liveman’? ¡Así se ven sus actores en la actualidad! [FOTOS]

Tal vez hoy esta palabra no significa nada para los más chicos, pero si estás alrededor de los 30 años seguramente esta es la llave para abrir el baúl te todo un tesoro de recuerdos.

Play ¿Te acuerdas de ‘Liveman’? ¡Así se ven sus actores en la actualidad! [FOTOS]

Tal vez hoy esta palabra no significa nada para los más chicos, pero si estás alrededor de los 30 años seguramente esta es la llave para abrir el baúl te todo un tesoro de recuerdos.




En el mundo del entretenimiento, actualmente es posible que la palabra ‘Liveman’ no signifique nada si la mencionamos al azar. Pero si lo hacemos frente a un grupo de jóvenes y adultos entre sus 20 y 30 años, de seguro abriremos un baúl de los recuerdos cargado de tesoros.

El 27 de febrero de 1988 se estrenó en Japón ‘Chōjū Sentai Liveman’, una serie de televisión dirigida a los más jóvenes de lo que hoy se conoce como el tradicional género ‘Sentai’, con equipos de héroes que luchan contra las fuerzas del mal.

Liveman fue transmitida en la primera mitad de los noventa por Panamericana Televisión.

Aquí se estrenó a través de las pantallas de Panamericana Televisión con el título ‘La Súper Fuerza Liveman’. Los niños de entonces vivieron las aventuras de tres jóvenes japoneses luchando contra monstruos con la ayuda de la más avanzada tecnología y los infaltables robots gigantes.

La historia real

Eso es casi todo lo que se recuerda de esa serie, pero la trama era mucho más compleja: En la Isla Academia, una escuela para estudiantes genios de todo el mundo, Yusuke Amamiya, Jō Ohara y Megumi Misaki junto a Takuji Yano y Mari Aikawa, buscan crear un traje para la exploración espacial.

La serie fue pionera en muchos elementos de este género y se dice que dio origen a la gran franquicia de los 'Power Rangers'.

Pero tres de sus compañeros y buenos amigos deciden irse al creer que esta escuela no era lo suficientemente buena para ellos: Kenji Tsukigata, Rui Senda y Gō Omura. Por esta razón, son tentados por la organización maligna Volt, que les ofrece explotar todo su potencial.

Al momento de abandonar al grupo durante la prueba definitiva de los trajes, Kenji dispara contra Takuji y Mari. Sin saber que los trajes que llevaban no estaban listos para soportar este ataque, termina matando a ambos.

Fuera de la premisa principal, la serie seguía una historia bastante compleja y, por momentos, hasta oscura.

Inmediatamente uno de los profesores de la escuela se ofrece a ayudar a Yusuke y sus amigos a completar los trajes y así enfrentarse a Volt. Años más tarde, en 1988 y Kenji, Rui y Gō, convertidos en los Doctores Kemp, Mazenda y Obular, atacan y destruyen Isla Academia.

Yusuke, Jō y Megumi, con los trajes que han perfeccionado, se convierten en Liveman y se enfrentan con sus antiguos amigos y Volt. Llegan personajes nuevos, ocurren giros inesperados y grandes secretos se descubren. Todo un drama digno de la narrativa japonesa.

A lo largo de la historia, dos nuevos personajes, Tetsuya y Jun-ichi, se unen al equipo de los tres héroes.

Los actores

La fama en Perú de Liveman a principios de los 90 eclipsó incluso a su propio elenco. En una época en que no había medios como Internet para conseguir la información de todas partes del mundo, la identidad del Halcón Rojo, León Amarillo y Delfín Azul no quedó ‘revelada’ fuera de la ficción.

Hoy se sabe que sus actores ícono fueron Daisuke Shima (Yusuke/Halcón Rojo), Kazuhiko Nishimura (Jō/León Amarillo) y Megumi Mori (Mari/Delfín Azul). Liveman cumplió 29 años en febrero pasado y seguramente sus actores se están preparando para celebrar el 30 aniversario en 2018 por todo lo alto.

¡Mira los actores y datos que te dejamos en esta galería, vuelve a entrar a este fantástico mundo y vivir las grandes épocas!


Temas Relacionados: LivemanSeriesTelevisión

También te puede interesar:

DENGUE