Entretenimiento

Lunes, 26 de junio del 2017

Harry Potter no es el personaje favorito de la historia para los británicos

Un estudio llevado a cabo con motivo de los 20 años de la saga de J.K. Rowling reveló que, en su país de origen, hay más de un personaje que supera en popularidad a Harry Potter.

Play Harry Potter no es el personaje favorito de la historia para los británicos

Un estudio llevado a cabo con motivo de los 20 años de la saga de J.K. Rowling reveló que, en su país de origen, hay más de un personaje que supera en popularidad a Harry Potter.




Fue ya hace 20 años que la escritora británica J.K. Rowling publicó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el libro que en 1997 daría inicio a una historia que se convertiría inevitablemente en el ícono de toda una generación, y al día de hoy, parte del imaginario popular de todo el mundo.

Sin embargo, entre las varias curiosidades que rodean esta obra literaria de Rowling, se encuentra el hecho de que el protagonista de esta famosísima saga, Harry Potter, no es el personaje favorito del público en el Reino Unido.

Harry Potter podrá ser el protagonista, pero eso no lo hace el favorito de su público británico.

Así es. Según una encuesta elaborada por la empresa de investigación de mercado YouGov, Harry Potter no es el personaje favorito de la historia para la mayoría de británicos. El estudio fue hecho recientemente para conmemorar el aniversario de esta fantástica historia.

Pero, entonces, ¿quién de los personajes de este mágico mundo es el favorito? El 27% de los 1064 adultos (todos autoproclamados “fans de los libros y películas”) prefieren a Hermione Granger. En el segundo lugar está el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore, con 25%.

Hermione Granger se robó el corazón del mundo tras ser interpretada en el cine por una pequeña Emma Watson.

Recién en el tercer lugar se encuentra Harry Potter (25%). Otros datos que arrojó el sondeo de YouGov fue que al 57% de británicos les gustaría pertenecer a Gryffindor, una de las cuatro casas de la escuela de magia y a la cual pertenece Potter.

No obstante, el Reino Unido se identifica más con los valores de la casa Hufflepuff, pues el 54% de los 2077 adultos fans de la saga encuestados eligieron el trabajo duro, la paciencia, la justicia y la lealtad como su código, aunque por su mala reputación solo el 16% la escogió como favorita.

Albus Dumbledore, el entrañable director de Hogwarts, integra la lista de los favoritos.

Por otro lado Slytherin, la casa del villano Lord Voldemort, solo fue citada por el 5% de británicos que eligieron sus valores de ambición, astucia, liderazgo e inventiva. Mientras tanto, un 59% identificó al actor Daniel Radcliffe (que interpreta a Potter en el cine) con Gryffindor.

En tanto, otro 69% cree que el presidente estadounidense Donald Trump haría carrera en la oscura casa Slytherin. Pasada la fiebre que el joven aprendiz de mago originó en todo el mundo, lo cierto es que el legado de J.K. Rowling está más que presente en la actualidad.

Un total de 676 personas disfrazadas como Harry Potter se reunieron el viernes para batir el récord Guinness. Foto: Danny Lawson/PA.

La editorial Bloomsbury, que publicó Harry Potter y la piedra filosofal, se unió a la celebración junto con colegios y librerías de la ciudad inglesa de Bolton, convocando el viernes a la que ha sido la mayor concentración hasta ahora de personas disfrazadas del joven mago, con un total de 676.

Esto consiguió romper el récord Guinness que ostentaba Horsham (West Sussex) en 2015. Asimismo, más de 20 librerías en todo el país celebran juegos y concursos sobre este tema. Además, para otoño la British Library alista una exposición dedicada entera a Harry Potter. La magia vive.


Temas Relacionados: Harry PotterNoticias CuriosasReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE