Entretenimiento

Lunes, 26 de junio del 2017

Facebook: Con este truco ‘mágico’ la red celebra los 20 años de Harry Potter

Facebook decidió homenajear este lunes a la saga literaria de J.K. Rowling, considerada una de las más importantes de la historia, con este particular detalle.




El niño mago más famoso del mundo está de aniversario y Facebook ha decidido celebrarlo. Este 26 de junio se celebra la publicación del primer libro de ‘Harry Potter’, una de las sagas literarias más importantes de la historia. Internet y las redes sociales no han sido ajenos.

Desde un día antes, en Facebook, el detalle curioso llamó la atención de cientos de usuarios: cada vez que se escribía el nombre del protagonista de las novelas de J.K. Rowling, este aparecía con letras rojas, pero eso no era todo.

El truco también funciona si escribes los nombres de las casas Slytherin, Gryffindor, Ravenclaw o Hufflepuff.

Cada vez que se hace click en el nombre de ‘Harry Potter’, en Facebook se muestra una animación donde una varita mágica lanza rayos que explotan. Esto sucede tanto si se escribe el nombre en el perfil o comentarios de la versión web o móvil.

Aunque de momento no todos los usuarios de Facebook pueden usar este curioso detalle, se espera que a lo largo del día todos sean capaces de participar de este homenaje al que es considerado un hito de la literatura y ya parte de la cultura popular a nivel global.

Twitter recuerda además que J.K. Rowling se ha vuelto una figura muy popular por su actividad en las redes.

De forma similar, la red de microblogging Twitter homenajeó a Harry Potter. Al escribir el hashtag #HarryPotter20 se muestra un emoji exclusivo con las gafas y la cicatriz distintiva del joven mago de la ficción.

Twitter también destacó que durante 2016 “se publicaron más de 40 millones de tuits en todo el mundo sobre el universo Harry Potter”. Además, se refirió a la actividad de la escritora J.K. Rowling en la red social, quien se ha convertido en una popular figura de la red.

“Su estilo directo y abierto le ha procurado millones de seguidores no solo de la comunidad de Harry Potter”, mencionan.


Temas Relacionados: FacebookHarry PotterNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE