Entretenimiento

Lunes, 02 de enero del 2017

El Chavo del 8: ¿Cuál es su verdadero nombre?

A fines del 2016 una noticia acerca del inmortal Chespirito y su personaje más universal remeció Internet ¿Qué decía?




Una de las noticias más virales del año que pasó fue sin duda la supuesta revelación de la verdadera identidad del ‘Chavo’. El universal personaje creado por el genio del mexicano Roberto Gómez Bolaños se mantuvo siempre en el anonimato para sus millones de fans.

Sin embargo, en una nota que fue replicada por diferentes medios a nivel mundial, incluido Televisa Espectáculos, se daba cuenta de que el verdadero nombre del niño del barril se encontraba en ‘El diario del Chavo del Ocho’, libro de 1995.

Según esta versión, ‘Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi’ era su verdadero nombre. Sin embargo, según publica La Voz de Argentina, se trataría de una información falsa, pues en el citado libro Chespirito nunca revela el nombre de su personaje.

Esto parece cobrar fuerza revisando algunas ediciones que se pueden encontrar online de esta obra, donde, en efecto, nunca aparece ninguno de los supuestos nombres del Chavo, aunque sí detalles como el de su abandono e ingreso al orfanato, la ‘señora Martina’ o los niños de la calle.

¿Entonces, cuál es el nombre del Chavo? En algunos capítulos, justo antes de que él lo diga y sea interrumpido, pareciera lanzar un “Fili”, que podría ser el de Filiberto. Por otro lado, en agosto del 2011 los fans de Chespirito se lo preguntaron directamente via tuitcam y esto es lo que él dijo.

Mira el minuto 3:37.

Tal parece que, una vez más, solo nos quedará especular. Lo que hacía Roberto verdaderamente era magia, y como todo buen mago, nunca revelaría sus secretos.


También te puede interesar:

DENGUE