Entretenimiento

Viernes, 30 de diciembre del 2016

Twitter: El genial y desgarrador homenaje de un artista a todos los que se fueron este 2016

El británico Chris Barker decidió hacer en Twitter un homenaje muy a su manera a las celebridades que nos han dejado este año. Y ha tenido que actualizarlo varias veces.

Play Twitter: El genial y desgarrador homenaje de un artista a todos los que se fueron este 2016

El británico Chris Barker decidió hacer en Twitter un homenaje muy a su manera a las celebridades que nos han dejado este año. Y ha tenido que actualizarlo varias veces.




No hay que decirlo: el 2016 ha sido un año negro en cuanto al espectáculo se refiere. No por la mala calidad de sus producciones, que las hubo, sino por la cantidad de celebridades de clase mundial que fallecieron a lo largo (y hasta los últimos días) de este año, y que se han reunido en Twitter.

Pocos entienden esta tragedia tanto como el artista británico Chris Barker, quien decidió rendirles un tributo como mejor sabe hacer, y realizó un homenaje que se volvió viral en Twitter inspirado en la icónica portada del ábum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band de los legendarios Beatles.

La portada original del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) de Los Beatles.

El collage de imágenes reemplaza a todos los personajes que aparecen en la tapa del álbum por los famosos que nos han dejado este año o por sus representaciones más conocidas. De igual forma, hace referencia a algunos acontecimientos poco felices, como el Brexit para el  Reino Unido.

Según recoge Indy 100, comenzó a trabajar en él la noche de las elecciones en Estados Unidos. Barker no solo ha incluido a celebridades del arte, sino a personalidades como la parlamentaria británica Jo Cox, asesinada este año por un derechista radical.

Cuando en noviembre Barker publicó en Twitter su trabajo casi listo, fue ampliamente aclamado en las redes sociales. Sin embargo, con la muerte de Carrie Fisher, tuvo que actualizarlo, muy a su pesar. “Este es el mayor impacto de lejos y de cierta forma no estoy sorprendido”, dijo.

Pero un día despúes, tuvo que actualizar de nuevo.

“Carrie Fisher fue la princesa de los corazones de un par de generaciones”. Asimismo, confesó en su blog que no había pensado en darle a la imagen la forma de la portada del álbum de los Beatles. Fue la imagen en tamaño completo de David Bowie la que le dio la idea.

Pese a que hizo referencia a varios sucesos, también dijo que decidió omitir un hecho tan viral como la muerte del gorila Harambe. “Ese es otro asunto y no estoy calificado para hablar de ello”, sostuvo. También hizo un homenaje personal a un amigo incluyendo un instrumento musical.

Chris Barker publicó a modo de infografía un tweet señalando cada elemento de la imagen y lo que simboliza.

Sin embargo, poco después de actualizar su imagen retratando a la Princesa Leia, tuvo que hacerlo de nuevo para colocar su madre, Debbie Reynolds, que falleció un día después. “No estoy decidiendo nada. Nada puede sorprenderme ahora. Pueden citarme”, dijo. El 2016 aún no acaba.


Temas Relacionados: 2016Carrie FisherNoticias CuriosasTwitterViral

También te puede interesar:

DENGUE