Entretenimiento

Lunes, 19 de diciembre del 2016

¿Si sueñas que se te caen los dientes alguien morirá?

¿Has escuchado esta creencia popular? Tiene su origen en la interpretación esotérica de los sueños ¿Qué tan cierto es?




Dice la creencia popular que si sueñas que se te caen los dientes, alguien cercano a ti morirá. De seguro también lo has escuchado y se basa en la interpretación esotérica de los sueños. Sin embargo, este no es su único significado.

Soñar con que se te caen los dientes también tiene que ver con una noticias mala, temores o inseguridades. Si has tenido este sueño, no temas ni te desesperes: aquí te mostramos qué es realmente lo que está detrás.

El diente representa una parte importante de la apariencia personal y según las características, este sueño puede tener varios significados. El célebre psicoanalista Sigmund Freud sostuvo, por ejemplo, que soñar que se te caen los dientes tiene que ver con el miedo a la castración.

Por otro lado, si el sueño es frecuente, significaría que la persona inconscientemente se siente incapaz de realizarse: después de todo, sin dientes no se puede gozar de los frutos del trabajo. Igualmente, puede relacionarse con no saber cómo enfrentar a alguien en la vida amorosa.

Además, a veces las imágenes en los sueños pueden disfrazar exactamente lo contrario de lo que muestran. Un sueño en el que eres muy tímido podría decirte que más bien eres alguien que habla de más y deberías controlarte.

Volviendo al tema, si en el sueño se caen solo los dientes de arriba, significaría que perderás a una persona importante y valiosa o ella morirá. Si pierdes los de abajo, alguien que no amas se alejará. Si se pide a alguien quitar los dientes superiores, habrá una ruptura.

En sueños, lavar los dientes y tener caries quiere decir que se superará los obstáculos, pero hay que tener más cuidado en el trabajo y recuperar tiempo perdido. Verlos sucios indicaría que algo está yendo mal en lo laboral.

Si se tuercen o son blandos, algo muy malo ocurriría, lo que podría implicar incluso riesgo de muerte ¿Y tú, crees en esta interpretación de los sueños? ¿Hay algo que tus sueños hayan acertado en indicarte?


También te puede interesar:

DENGUE