Entretenimiento

Jueves, 15 de diciembre del 2016

Star Wars: 10 cosas que no sabías de Rogue One contadas por sus protagonistas

Este jueves se estrenó finalmente en nuestro país la novena entrega de Star Wars y los fans están enamorados. Descubre aquí estos 10 secretos de Rogue One que harán que tengas que verla.

Play Star Wars: 10 cosas que no sabías de Rogue One contadas por sus protagonistas

Este jueves se estrenó finalmente en nuestro país la novena entrega de Star Wars y los fans están enamorados. Descubre aquí estos 10 secretos de Rogue One que harán que tengas que verla.




Ayer se estrenó oficialmente en nuestro país Rogue One: A Star Wars Story, la novena entrega de la saga de Star Wars en fecha de estreno y que, aunque se mantiene al margen del arco argumental principal (siendo algo parecido a una precuela de las demás películas), ha despertado la nostalgia de los fans más antiguos de la saga galáctica.

El portal BuzzFeed recogió estos 10 secretos revelados por el propio elenco de Rogue One acerca del rodaje de esta película que de seguro te asombrarán y te dejarán aún con más ganas de ir corriendo a ver esta cinta que se ha robado el corazón de la audiencia.

1. La presión de estar en una nueva entrega de Star Wars es ENORME

“De pronto estás jugando como cuando tenías cuatro años, y después te das cuenta de que estás haciendo una película que se estrenará a nivel mundial y que tendrá un alcance que nada de lo que habías hecho había tenido”, dijo Diego Luna.

 

2. ¿Sin querer queriendo?

Aunque el director de El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, y el de Rogue One, Gareth Edwards, solo se reunieron dos veces durante la filmación de cada una de las películas, la estética de ambas es sorprendentemente similar.

Ambos tomaron como punto de referencia las primeras películas de la saga para seguir expandiendo el universo.


3. En una ocasión, mientras el director se encontraba en el rodaje con la protagonista Felicity Jones, Mark Hamill apareció y Edwards no pudo resistirse…

“Era mi héroe cuando era niño. Tuve que interrumpir a Felicity para ir a conocer a Luke Skywalker. Cuando me le acerqué, noté que Mark tenía una camiseta de Godzilla, la película que acababa de dirigir. Me dijo que le había gustado mucho mi película”.

 

4. Diego Luna tuvo que ver A New Hope varias veces para poder profundizar a Cassian Andor, a quien interpretó en Rogue One

El actor mexicano confesó además que esa es su película favorita de toda la saga.
 

5. “Todo el mundo se transforma en un niño de cuatro años cuando Vader aparece en el set”

El propio Gareth Edwards lo ha dicho. Es el poder de Darth Vader y es REAL.

 

6. Iluminar a Vader para hacerlo ver como en las películas originales fue una labor titánica

“Es como iluminar un automóvil. Necesitas luces especiales colocadas siempre desde arriba para el casco refleje bien”, confiesa Edwards.


7. Hacer una película de Star Wars sin poder decírselo a nadie es una de las cosas más difíciles DE LA VIDA

“Llegas con amigos, y te preguntan cómo estás y por dentro estás diciendo: ‘¡hoy filmé a Darth Vader!’ pero les contestas: ‘estoy bien, ya sabes, ahí va la vida’”. Lo sabemos, Gareth, no hay que ser director de cine para entenderlo.


8. Peter Jackson visitó el set mientras se grababa una escena muy importante para la película con Darth Vader. Por lo tanto, nadie le hizo caso

Ni haber dirigido, producido y coescrito la trilogía de El Señor de los Anillos o tener tres Óscar te hace más poderoso que Darth Vader. No hay excepciones.

 

9. “Star Wars es un vehículo para hacer un comentario social”

Diego Luna ha dicho sobre la importancia de la ciencia ficción en los tiempos que vivimos: “Empieza desde que dices ‘hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana’, y así la gente no se lo puede tomar personal”.

“En este caso, la película habla sobre el pueblo tomando control, sobre los héroes de carne y hueso. No hay Jedis, son rebeldes y son personajes que entienden que trabajando juntos pueden lograr cosas grandes”.


10. No puedes presumir completamente de que has estado en una película de Star Wars si no has piloteado una nave

“Las naves se mueven y reaccionan a tus movimientos. Eso, y dispararle a un storm trooper y que se caiga”.


Temas Relacionados: CineNoticias CuriosasPelículasRogue OneStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE