Entretenimiento

Jueves, 01 de diciembre del 2016

Estos aparatos te están robando dinero aunque no los uses y tienes que desenchufarlos

En estas fiestas de fin de año probablemente tu consumo se elevará drásticamente Evítate un dolor de cabeza identificando y desconectando a estos ‘vampiros’ de la electricidad.

Play Estos aparatos te están robando dinero aunque no los uses y tienes que desenchufarlos

En estas fiestas de fin de año probablemente tu consumo se elevará drásticamente Evítate un dolor de cabeza identificando y desconectando a estos ‘vampiros’ de la electricidad.




Se acercan las fiestas de fin de año, y aunque para muchos esto es un motivo de alegría, tal vez otros no opinan de la misma forma cuando piensan en los gastos, especialmente uno que es la preocupación de muchos: las cuentas de la luz.

El consumo de energía eléctrica suele elevarse drásticamente en el mes de diciembre, tomando desprevenidos a muchos entusiastas de las luces y decoraciones que podrían ver estropeadas sus  celebraciones.

Si lo que quieres es evitar este tipo de situaciones, puedes empezar a ahorrar desde ahora identificando primero los aparatos de uso diario que consumen electricidad incluso estando apagados, se les llama los “vampiros de la energía”.

En efecto, simplemente al mantener conectados estos equipos generas un gasto de hasta 10% de tu consumo total. A continuación conócelos y desenchúfalos. Tal vez a fin de este mes te lleves un gran regalo.

 

Cargador del celular

Si eres de los que tiene la costumbre de dejar el cargador conectado para simplemente colocar tu celular cuando lo necesites, malas noticias. Cuando el celular está cargando se consume 3 watts, pero aunque no lo creas, tan solo el cargador conectado sin el celular consume 0.26 watts por hora.

Televisión

Consume 186 watts al ser usada y 3.06 watts al estar apagada pero enchufada. Una tele de LCD consume significativamente menos corriente pero sigue siendo una cantidad importante. Si no la ves muy seguido es mejor que la desconectes.

Aire acondicionado

Apagado pero enchufado su consumo llega a casi 1 watt. Si no quieres que tu bolsillo se congele más vale que lo desenchufes.

Cocina eléctrica

Aunque son más seguras que las cocinas de gas, también son más caras. Las cocinas eléctricas tienen un consumo de 340 watts encendidas. Apagadas y enchufadas, 4.21 watts. Más que un celular cargando ¿Sorprendido?

Cafetera

¿Cuánto cuesta ese rico café con el que empiezas cada mañana? Una cafetera apagada pero enchufada se llevará unos 1.14 watts de energía. Generalmente los enchufes de las cafeteras están a la altura del cuerpo, así que no necesitas agacharte para desconectarlo. Una forma más que fácil de ahorrarte unos soles.

Microondas

El microondas poco a poco se ha convertido en un elemento casi indispensable en las cocinas de muchos de nosotros ¿Cuánto cuesta? Agárrate. En uso, consume 1433 watts. Apagado y sin desenchufar consume 3 vatios. Y si lo dejas con la puerta abierta, 25.79 watts ¡Incluso sería más conveniente usar la cocina! Eso sin decir que a veces esta última hace un trabajo mucho mejor con la comida.

Módem del Wifi

Definitivamente una sorpresa pues, siendo un aparato que nos permite conectarnos en cualquier momento y en un determinado lugar, uno pensaría que está hecho para estar siempre conectado ¡Falso! Si crees que dejarlo enchufado y prendido por siempre es lo ideal, te contamos que en promedio consume unos 6 watts.

Los vampiros de la electricidad son muchos. Desconectar los aparatos eléctricos cuando no los estés usando puede resultar algo molesto, pero vale la pena. Tu bolsillo te lo agradecerá


También te puede interesar:

DENGUE