El cáncer le fue diagnosticado en agosto de 2004, tan sólo dos meses antes de la muerte de su marido, postrado durante ocho años en una silla de ruedas tras una grave caída de caballo.
El comunicado oficial de la Christopher Reeve Foundation, de la que era presidenta, lamenta la muerte de una mujer que será "siempre recordada por su pasión, fuerza y coraje".
Dana "hizo frente a la desgracia" junto a su marido "con determinación" y llevó la "esperanza a millones de personas que también luchaban contra la parálisis".
El matrimonio Reeve tenía dos hijos, Matthew y Alexandra, que vivían con ella en el Condado Westchester, cerca de la ciudad de Nueva York.
Dana Reeve se ganó el cariño y la admiración del público por la entrega que demostró a su esposo, confinado en una silla de ruedas y por la forma en la que luchó por encontrar la cura de enfermedades de la columna vertebral.
También actriz, Dana ocasionalmente efectuó apariciones en Broadway y en algunos seriales de televisión como 'Ley y Orden' y 'Todos mis hijos'.
(Agencias)