Entretenimiento

Sábado, 01 de octubre del 2016

YouTube: Siete escenas brutales con discursos que estremecerán tu mente [VIDEO]

Esta recopilación magistral de las escenas más épicas del cine y la televisión te despertará a una realidad que probablemente hubieras querido no saber.

Play YouTube: Siete escenas brutales con discursos que estremecerán tu mente [VIDEO]

Esta recopilación magistral de las escenas más épicas del cine y la televisión te despertará a una realidad que probablemente hubieras querido no saber.




El cine no es solo un producto de entretenimiento que consumimos los fines de semana. Si es calificado como un arte, es porque sin lugar a dudas es un vehículo de expresión humana. Capaz de transmitir ideas y evocar sentimientos y emociones.

Por si habías olvidado este hecho, el gran youtuber Dross Rotzank no solo es conocido como un maestro del entretenimiento por sus relatos de terror y misterio, sino también como todo un conocedor del séptimo arte.

En esta ocasión, y dejando un poco su temática usual, realizó una magistral recopilación de siete discursos vistos tanto en la pantalla grande como en la televisión que poseen una carga explosiva tan fuerte que te harán querer ir corriendo a ver la historia completa.

Sin embargo, ya sea que los hayas visto antes o no, no cabe duda que cada uno impacta como la primera vez.

7. The Newsroom. No fue una película, sino una serie de televisión creada por Aaron Sorkin y protagonizada por Jeff Daniels que se transmitió del 2012 al 2014 por la cadena HBO. Esta producción que se hizo famosa por hacer una feroz crítica al gobierno de Estados Unidos, narra la historia de una redacción de informativos de una cadena de televisión.

Esta escena ocurre en los primeros 10 minutos de la serie, en el primer episodio titulado: “We just decided to” (Simplemente lo decidimos). Durante un debate, una joven le hará al famoso presentador de noticias Will McAvoy una inocente pregunta: “¿Por qué Estados Unidos es el mejor país del mundo?”. Lo que seguirá a continuación marcará uno de los inicios más demoledores que se han visto en la televisión.

6. Rocky Balboa. Esta fue la película que marcó el final de la saga protagonizada por Sylvester Stallone y nos mostraba el epílogo de la vida de Rocky, un hombre solitario que administra un restaurante, que vive recordando sus viejas glorias y que ha perdido a todos sus seres queridos a excepción de su hijo, con quien tiene una relación distante.

Cuando decide que quiere volver a pelear, el curtido boxeador recibirá un fuerte reproche por parte del joven, el cual responderá con uno de los discursos más conmovedores que hayan salido de la mente de Stallone.

5. Día de la Independencia. Se trata de un filme que pese a haberse estrenado en la segunda mitad de los noventa, se volvió un clásico del cine y de hecho, aunque este mismo año se pretendió retomarlo con una secuela, esta no pudo compararse al éxito que tuvo la película original.

Aquí se nos cuenta la historia de una invasión extraterrestre sobre el planeta que culmina con una gran batalla aérea entre las fuerzas de todas las naciones de la Tierra (con Estados Unidos al frente) y las alienígenas. Antes de la confrontación, el presidente Thomas Whitmore habla.

4. Network. Es una película que ganó cuatro premios Óscar y una de las más grandes producciones que toda persona debería ver. El presentador del noticiero nocturno de la UBS, Howard Beale, es despedido por el bajo rating de su programa. Al enterarse de ello, a la noche siguiente anuncia en vivo que se suicidará.

Tras el incidente es retirado, pero luego se le da oportunidad de volver para despedirse apropiadamente de su audiencia, lo cual acepta solo para dar uno de los discursos más brutales y protagonizar una de las escenas más impactantes de la historia del cine.

3. La sociedad de los poetas muertos. Una de las actuaciones más grandes de uno de los actores más grandes: el inmortal Robin Williams. En esta película interpreta al joven profesor de literatura John Keating, el más peculiar y poco ortodoxo de un internado prestigioso y tremendamente conservador, y que logra conectar con sus alumnos de una forma nunca antes vista.

En esta escena, tras su primer encuentro con los jóvenes, Keating les pide salir del salón para señalarles en el pasillo una orla con las imágenes de la primera generación de estudiantes del colegio. Lo que sigue es una lección magistral que trasciende la ficción para tocar cada una de nuestras vidas.

2. Network. Esta otra escena de la misma película se alza como el opuesto absoluto a la anterior. Si lo primero era un grito de desesperación ante un sistema inhumano, esto es la desolación y oscuridad en su estado más puro. Tras el discurso de Beale, este es llevado ante Arthur Jensen, presidente de la compañía propietaria de UBS, quien le explica de esta forma aniquiladora la insignificancia de su lucha.

1. El gran dictador. Se trata de una de las más grandes películas de todos los tiempos, protagonizada por el genio Charles Chaplin y que, precisamente, es muy conocida por su magistral discurso final. Sin embargo, es por ello  mismo que no se le puede asignar otro lugar sin faltar a la justicia.

La película fue una de las más perfectas críticas hechas al régimen nazi cuando aún se hallaba en paz con los Estados Unidos, y cuenta la historia del dictador Adenoid Hynkel y un humilde barbero judío, en una clara alusión a Hitler y su reino de terror.

Hacia el final de la película, el barbero es confundido con el dictador y, cuando sus tropas lo conducen para dar su discurso previo a la conquista del mundo, él en su lugar da una de las alocuciones más brillantes sobre la paz y contra la guerra que se han visto jamás.


Temas Relacionados: CineDiscursosDross RotzankNoticias CuriosasTelevisiónViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE