Entretenimiento

Lunes, 12 de setiembre del 2016

Cara Delevingne sufre una dura enfermedad que ya no puede ocultar

La joven celebridad británica ha decidido no maquillar más las manchas producidas por un el trastorno que afecta su piel.

Play Cara Delevingne sufre una dura enfermedad que ya no puede ocultar

La joven celebridad británica ha decidido no maquillar más las manchas producidas por un el trastorno que afecta su piel.




Cara Delevingne, modelo, actriz y cantante británica, además de una de las figuras más reconocidas a nivel mundial, libraba hasta hace poco una batalla a escondidas en contra de una dura enfermedad. Sin embargo, parece que ya no puede ni quiere hacerlo más.

La joven de 24 años publicó en su cuenta de Instagram una foto de su brazo lleno de manchas rojizas y blancas provocadas por el trastorno cutáneo conocido como psoriasis, el cual ocasiona que el proceso de renovación celular se acelere.

Mientras en una persona dicho proceso tarda un mes,  en un paciente se produce en tres o cuatro días. De esta forma las células nuevas suben demasiado rápido provocando acumulaciones, indica el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel.

La psoriasis no es contagiosa y comienza en el sistema inmunitario. Por su parte, Delevingne no ha dado importancia a la enfermedad y, por el contrario, en su foto publicada sonríe mientras presume su nuevo ScootEbike personalizado.

La modelo británica subió esta foto a Instagram ayer. Ella ya no se empeña en cubrir las marcas que esta condición le genera.

Ella ha hecho lo mismo al pasar por la alfombra roja con sus brazos marcados. Fue durante el estreno de ‘Suicide Squad’ (donde interpretó a Enchantress) que no pudo maquillar las manchas que, según informaron medios, aumentan debido al estrés.

Otras conocidas celebridades sufren como ella esta enfermedad. La cantautora Cindy Lauper llegó a decir que “sentía como si la psoriasis se la comiera”. “Realmente se veía horrible, mandé hacer un vestuario especial para que cubriera las escamas. Me sentía como el hombre elefante”, dijo.

La socialité Kim Kardashian tampoco es ajena a la psoriasis, que afecta principalmente sus piernas. “Ya ni siquiera intento cubrirla. Algunas veces siento que es mi gran imperfección, todo el mundo sabe sobre eso, así que ¿por qué esconderla?”.

“Cada par de años, recibo una inyección de cortisona para ayudar a combatir la inflamación”, confesó en su aplicación web.


También te puede interesar:

DENGUE