Entretenimiento

Martes, 30 de agosto del 2016

Así son las más comunes jergas peruanas traducidas al inglés [FOTOS]

Si la cultura peruana es única en el mundo, es probable que nuestra cultura callejera sea inigualable, cuando menos, en esta galaxia.

Play Así son las más comunes jergas peruanas traducidas al inglés [FOTOS]

Si la cultura peruana es única en el mundo, es probable que nuestra cultura callejera sea inigualable, cuando menos, en esta galaxia.




A veces nuestra complejidad no se puede apreciar en toda su extensión (o no se puede apreciar para nada) hasta que la vemos desde lejos. Y valgan verdades, nuestro país puede ser de los más complejos, sobre todo en lo que a su cultura se refiere. Para muestra un botón.

Pedro Moreno Vásquez es un peruano que escribe para el portal en inglés XpatNation, el cual recoge las experiencias de personas de todos los rincones del mundo que ahora viven en Estados Unidos. Él tuvo la idea de traducir literalmente al inglés las jergas peruanas de su infancia.

Valgan verdades, el resultado demuestra que nuestro dialecto callejero es único en el mundo, pues, sin una adecuada explicación, el extranjero casi nunca podría adivinar de qué estamos hablando. Mucho menos aún el pobre visitante de Norteamérica o Europa.


Temas Relacionados: Cultura PeruanaEeuuEstados UnidosInglésJergasNoticias CuriosasPerú

También te puede interesar:

DENGUE