Entretenimiento

Domingo, 28 de agosto del 2016

Juan Gabriel: su trayectoria artística plasmada en imágenes

Repase en imágenes la trayectoria musical de Juan Gabriel, uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos. Su difícil infancia, su salto al estrellato y luego su conquista al mundo.

Play Juan Gabriel: su trayectoria artística plasmada en imágenes

Repase en imágenes la trayectoria musical de Juan Gabriel, uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos. Su difícil infancia, su salto al estrellato y luego su conquista al mundo.




El mundo entero continúa consternado tras confirmarse la muerte de Juan Gabriel. Diversas personalidades han expresado su lamento por la pronta partida del ‘Divo de Juárez’, quien a sus 66 años llenaba estadios y hacía vibrar con su voz a miles de millones de fanáticos.

Su nombre verdadero fue Alberto Aguilera Valadez y tuvo una infancia bastante complicada, pues pasó cerca de 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil. Fue justamente en este lugar donde compuso su primera canción, apenas a los 13 años.

La fuerza de su voz y sus innumerables canciones hicieron que Juan Gabriel conquiste muy temprano el continente. El nacido en Parácuaro (Michoacán) se situó en el podio de los más grandes con canciones como "Querida", "Así fue", "Se me olvidó otra vez" y "Amor eterno".

Muchos se preguntan sobre su nombre artístico. El artista adopta el nombre de Juan Gabriel en honor a su maestro Juan Contreras y a su padre Gabriel Aguilera. A continuación te presentamos una galería con fotografías inéditas de la carrera artística del gran Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.

Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha compuesto unas 1.500 canciones.
Pocos lo saben, pero en sus inicios, Alberto Aguilera Valadez tenía como nombre artístico Adán Luna, que luego fue sustituido por Juan Gabriel.
Juan Gabriel es el décimo artista en recibir el premio a la Persona del año de la Academia Latina de la Grabación.
Durante su trayectoria artística ha realizado 34 producciones discográficas que han registrado ventas por más de 100 millones de copias.
El mundo entero lo conoce como el “El divo de Juárez”, pero Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán.
El primer álbum de Juan Gabriel se llamó “El Alma Joven” y salió a la venta en 1971, siento todo un éxito.
Alberto Aguilera Valadez es el nombre que aparece en su acta de nacimiento, ocurrido el 7 de enero de 1950.
En una época, Juan Gabriel fue acusado injustamente de un robo y fue encerrado en la cárcel de Lecumberri, donde permaneció 18 meses.
Se dice que sus padres eligieron llamarlo Alberto en honor al personaje Albertico Limonta, de la historia cubana El derecho de nacer.
En la década de los 70 decidió tomar como nombre artístico Juan Gabriel, en honor a su maestro Juan Contreras y su padre Gabriel.

Temas Relacionados: Juan GabrielMéxicoMúsica

También te puede interesar:

DENGUE