Entretenimiento

Miércoles, 20 de julio del 2016

¿Pokémon GO en Perú? ¡Esta es la noticia que está enloqueciendo a los fans!

Las últimas informaciones que llegan están causando que muchos pokefanáticos en nuestro país se muerdan las uñas.

Play ¿Pokémon GO en Perú? ¡Esta es la noticia que está enloqueciendo a los fans!

Las últimas informaciones que llegan están causando que muchos pokefanáticos en nuestro país se muerdan las uñas.




La página de fans 'Pokémon Go' asegura que este jueves es el día.

ACTUALIZACIÓN 21/07/2016

Este sería el día esperado por miles de fans. Hoy jueves Pokémon GO estará disponible en el Perú. Al menos eso es lo que asegura en Facebook la página 'Pokémon Go', la cual hay que aclarar que no es oficial ('Pokémon GO News' sí lo es). Esta información tampoco ha sido confirmada.

El juego está disponible hasta el momento en más de 20 países. Habrá que esperar hasta el mediodía para confirmar si lo dicho es cierto.

***

Tuit confirma que Pokémon GO ya está en Latinoamérica.

Hace algunas horas se confirmó una de las mejores noticias del año para muchos fans en Puerto Rico, y es que Pokémon GO llegó a este país. Si bien técnicamente hablamos de territorio estadounidense, geográficamente se puede decir que el juego ya llegó a Latinoamérica.

Ante esta pregunta, de inmediato salta la interrogante, que ya inunda las redes sociales: ¿Cuánto falta para que se puedan cazar pokémones en los demás países de la región? (¿Y en Perú, qué pasa con Perú?).

El portal Batanga accedió al sitio mmoserverstatus, que monitorea el estado de ciertos servidores y encontró este detalle: Niantic Labs, responsables de los servidores de este juego, han dispuesto tres de ellos en nuestro continente.

Argentina, Brasil y Chile ya tienen servidores de Pokémon GO.

Así es. Argentina, Brasil y Chile ya tienen servidores. Mejor aún, según la información disponible, estos serían habilitados en las próximas horas. Presuntamente, para el final de esta semana (¿¡qué más, que más!?).

Ahí está el quid del asunto. Estos servidores podrían o no ser ‘dedicados’. Es decir, podrían emplearse únicamente para los países donde se alojan, o bien podrían usarse para los demás países. De momento, esto no está confirmado.

Juegos como LOL tienen servidores en otros países que abastecen a Perú.

Sin embargo, aún hay esperanzas. Por ejemplo, el juego League of Legends, precisamente, tiene servidores en Argentina y Chile que abastecen a países como Uruguay, Paraguay, y nuestro querido Perú. Así que, mejor a estar atentos a las novedades.


Temas Relacionados: LatinoaméricaPerúPokémon GoPuerto RicoVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE