A estas alturas no es un secreto que en el mundo de Internet hay cantidades enormes de información. Sin embargo, aunque en menor cantidad, todavía quedan muchos misterios, o peor aún, cosas ocultas y siniestras.
Los videojuegos juegan un papel protagónico en la red hoy en día. Desde los que se compran en tiendas virtuales hasta los que juegan a través de dispositivos móviles, estos llegan a una gran cantidad de público de todas las edades y han conformado su propio universo.
También están los ‘indies’ o independientes, los cuales son creados de forma muy básica por grupos pequeños o personas en solitario con conocimientos de programación, los hay de los más pobres hasta ejemplos notables.
Sin embargo, tal como lo cuenta el youtuber Dross Rotzank, ha surgido una oscura tendencia desde la ya conocida ‘Deep web’ donde, amparados en el anonimato, individuos u organizaciones al margen de la ley ocultan sus delitos, los que pueden ir desde fraudes hasta crímenes atroces.
Este último parece ser el caso con los llamados ‘juegos de invocación’, los cuales, según cuenta, son creados como una especie de entretenimiento retorcido. Estos pueden ser versiones de juegos antiguos modificadas como el clásico ‘Tetris’, que se pueden descargar en la computadora.
La diferencia está en que, mientras el jugador va avanzando niveles, ‘desbloquea’ videos cortos, aparentemente relacionados entre sí, que muestran en la pantalla imágenes extrañas y perturbadoras de origen también desconocido, como la que se ve a continuación.
Según se explica, entre más se avance, más sube el ‘nivel’ de intensidad de las imágenes, lo que hace suponer que, mientras se siga jugando, podría estarse frente a material que muestre escenas terribles. Sin embargo, el nivel de dificultad ha hecho imposible que se pueda llegar hasta el final.
La Deep web ya se ha hecho tristemente célebre por ser el refugio de material repulsivo como pedofilia o videos de asesinatos que se ‘sirven’ para el entretenimiento de mentes trastornadas. ¿Estaremos ante una nueva y maligna tendencia de difundir y ocultar este contenido?