Entretenimiento

Viernes, 13 de mayo del 2016

Viernes 13: descubre trece datos insólitos sobre esta fecha que casi nadie conoce

Este día ha sido considerado durante años como símbolo de mala suerte y hasta existen fobias relacionadas con dicha fecha

Play Viernes 13: descubre trece datos insólitos sobre esta fecha que casi nadie conoce

Este día ha sido considerado durante años como símbolo de mala suerte y hasta existen fobias relacionadas con dicha fecha




Para muchas personas en el mundo, sobre todo en las culturas occidentales, un viernes 13 no es un día cualquiera sino que representa mala suerte en todos los aspectos. No importa cuántas veces se diga que solo es una fecha anecdótica y llena de supersticiones sin sentido porque las personas igual tendrán mucho cuidado con cada cosa que hagan durante ese día para evitar hechos que pudieran lamentar.

No se sabe con exactitud desde cuándo existe esta creencia de que el viernes 13 es de mala suerte pero, aparentemente, se remonta al viernes 13 de octubre de 1307, cuando el Rey francés Felipe IV inició una brutal persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios que provocó el arresto masivo de sus miembros. Sin embargo, para otros estudiosos del tema eso no tiene ninguna relación con la creencia popular actual.

Lo cierto es que desde la antigüedad el número 13 fue considerado como de mal augurio ya que tanto la Cábala como las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia y en el Tarot este número hace referencia a la muerte. ¿Qué otras curiosidades existen respecto al viernes 13? Descúbrelo en esta galería de fotos.


Temas Relacionados: FotosLeyendasMala SuerteMitosNoticias CuriosasSupersticionesViernes 13

También te puede interesar:

DENGUE