Entretenimiento

Viernes, 29 de abril del 2016

FOTOS: pasó 30 años encerrada en una jaula pero la vida le dio una nueva oportunidad

Esta osa de gran tamaño pasó prácticamente toda su vida en condiciones deplorables y sufriendo maltratos de todo tipo. Hoy, tres décadas después, por fin pudo encontrar algo de paz.

Play FOTOS: pasó 30 años encerrada en una jaula pero la vida le dio una nueva oportunidad

Esta osa de gran tamaño pasó prácticamente toda su vida en condiciones deplorables y sufriendo maltratos de todo tipo. Hoy, tres décadas después, por fin pudo encontrar algo de paz.




El maltrato animal es una conducta sumamente repudiable pero también lo puede ser la indiferencia hacia estos casos tan lamentables que a diario vemos en diferentes partes del mundo. Durante 30 años, Fifi, una osa parda siria, estuvo en un zoológico que también era una especie de parque de diversiones en Pensilvania, Estados Unidos, donde vivió momentos terribles  con otros tres animales de la misma especie.

Todos habían sido entrenados para andar en bicicleta y hacer otros trucos que la gente disfrutaba cuando el Big Bear Granja Zoo Park aún estaba en funcionamiento, pero tras el cierre del lugar en 1995 pasaron por situaciones muy complicadas ya que el dueño no les brindaba los cuidados necesarios. Se sabe que Fifi y sus compañeros no salieron nunca de su jaula al menos desde hace 20 años.

Fue así que la organización animalista PETA se enteró del caso y actuó rápidamente para evitar que estos maltratos se prolonguen. Además, se sabía que el dueño de los animales tenía planeado llevarlos hacia otro lugar, por lo que estos defensores de los animales lo impidieron. El estado de salud de los osos no era el mejor pero después de un tratamiento adecuado pudieron recuperarse satisfactoriamente. Mira cómo lucen en la actualidad en esta galería de fotos.


Temas Relacionados: FifiFotosMaltrato AnimalNoticias CuriosasOsoPensilvaniaPeta

También te puede interesar:

DENGUE