Entretenimiento

Miércoles, 27 de abril del 2016

FOTOS: así son los escalofriantes miniataúdes de Edimburgo que nadie puede descifrar

Descubiertos en junio de 1836, estos pequeñas cajones con perturbadores muñecos son un verdadero enigma hasta el día de hoy.

Play FOTOS: así son los escalofriantes miniataúdes de Edimburgo que nadie puede descifrar

Descubiertos en junio de 1836, estos pequeñas cajones con perturbadores muñecos son un verdadero enigma hasta el día de hoy.




Edimburgo es una de esas ciudades enigmáticas que causan mucha intriga en los viajeros por su rica historia y por todos los mitos que hay alrededor de sus diferentes atractivos turísticos. Si bien hay muchas cosas por ver en la capital de Escocia, hay una en particular que hasta hoy despierta el interés de expertos y curiosos: los extraños miniataúdes encontrados hace mucho tiempo.

Se sabe que estos raros ataúdes fueron descubiertos por un grupo de cinco muchachos que habían estado cazando conejos en las colinas de Edimburgo, y que sólo ocho de los cajones  y sus ocupantes siguen existiendo. El resto fueron destruidas por los chicos en ese mismo momento. Pero ¿cuál era el significado de estos perturbadores muñecos o qué representaban?

Hasta ahora nadie ha podido sustentar alguna teoría sólida pero se cree fueron parte de algún ritual especial de temática religiosa. Algunos dicen que fueron utilizados en brujería, hechizos y ceremonias, mientras que otros piensan que ellos pudieron haber servido como amuletos protectores. 


Temas Relacionados: EdimburgoEscociaFotosMiniataúdesMuñecosNoticias CuriosasPerturbador

También te puede interesar:

DENGUE