Panamá es un país centroamericano con muchos destinos turísticos interesantes que generan la visita de miles de personas al año. Sin embargo, existe un lugar que a pesar de estar abandonado y en malas condiciones provoca mucha curiosidad en los viajeros. Se trata de un antiguo hotel ubicado en la conocida Isla Contadora que ahora luce completamente desolada.
Resulta que este complejo hotelero de alto poder adquisitivo fue un destino turístico que durante los años 80 vivió sus mejores épocas. Después de 30 años tuvo un descenso significativo que provocó el abandono absoluto del lugar y ahora solo quedan escombros de lo que algún día fue un resort de gran categoría y exclusividad.
Esta singular historia llamó mucha la atención de una joven pareja que, orientados por un marino holandés, decidieron descubrir el lugar por sus propios medios. “Siempre hay algo misterioso que sucede a los grandes complejos hoteleros en esas islas. Nunca continúan. Mira el inmenso hotel de Isla Contadora. Es algo como salido de una película”, aseguran.