Entretenimiento

Martes, 19 de abril del 2016

Géiser Fly, el ‘volcán’ de agua que sorprende a miles de personas en Nevada

Se trata de uno de los fenómenos naturales más curiosos y asombrosos que podrás ver ya que no hay más de mil en todo el planeta.

Play Géiser Fly, el ‘volcán’ de agua que sorprende a miles de personas en Nevada

Se trata de uno de los fenómenos naturales más curiosos y asombrosos que podrás ver ya que no hay más de mil en todo el planeta.




¿Alguna vez has escuchado hablar sobre un géiser? Se trata de un orificio en el suelo que, cada cierto tiempo, expulsa abruptamente una columna de agua caliente y vapor al aire. Para que estas fuentes termales se formen se requiere una hidrogeología favorable que existe solo en algunas partes del planeta, por lo que son un fenómeno bastante extraño.

Pues bien, uno de los géisers más conocidos es el encontrado en el desértico sector de Gerlach, a dos horas al norte de Reno, en Nevada, Estados Unidos, donde en el año 1916 un grupo de hombres decidió perforar el terreno para encontrar agua para sus cultivos. Grande fue su sorpresa cuando descubrieron una importante cantidad de agua pero a más de 200 grados centígrados.

Este géiser se compone de una serie de diferentes minerales pero sus brillantes colores se deben a las algas termófilas. Además, ha sido trabajado por la mano del hombre para que se vea mucho más imponente, ya que pertenece a un rancho privado llamado "Fly Ranch". Si quieres conocer más detalles sobre este impresionante lugar no puedes perderte la siguiente galería de fotos.


Temas Relacionados: Estados UnidosFenómeno NaturalFly RanchFotosGéiserNevadaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE