Entretenimiento

Lunes, 11 de abril del 2016

FOTOS: este bebé murió hace 300 años y ahora los médicos intentan descubrir el porqué

Yohan, como lo llamaron, tenía apenas 12 meses de nacido cuando falleció junto a su madre, a quienes encontraron en un extraño féretro debajo de una antigua iglesia.

Play FOTOS: este bebé murió hace 300 años y ahora los médicos intentan descubrir el porqué

Yohan, como lo llamaron, tenía apenas 12 meses de nacido cuando falleció junto a su madre, a quienes encontraron en un extraño féretro debajo de una antigua iglesia.




Hace más de 20 años atrás, exactamente en 1994, un grupo de arqueólogos descubrió gran cantidad de restos humanos debajo de una antigua Iglesia en Hungría. Sin embargo, solo dos de los cuerpos fueron sometidos a una evaluación minuciosa. Y es que se trataba de una mujer junto a su pequeño hijo y ambos habían sido momificados.

Los expertos tomaron especial interés en ellos debido a que fueron encontrados en un extraño ataúd que llamó mucho su atención. La mujer fue llamada Verónica y se calcula que murió cuando tenía 38 años aproximadamente, mientras que su hijo, Yohan, habría fallecido cuando solo tenía un año de edad. Ambos fueron llevados al Orange County Global Medical Center de Santa Ana, en California, para ser sometidos a diferentes pruebas.

La idea era descubrir el motivo de sus muertes analizando sus cuerpos con tomografías computarizadas, realizando una especie de autopsia virtual. Según los expertos, Verónica y Yohan habrían fallecido hace más de 300 años producto de la tuberculosis, una enfermedad que hace mucho tiempo atrás no se podía tratar eficientemente.


Temas Relacionados: FotosHungríaIglesiaMomiasNoticias CuriosasSanta AnaTomografías

También te puede interesar:

DENGUE