Entretenimiento

Lunes, 14 de marzo del 2016

La conmovedora historia de un pasajero del Titanic que dio todo por la vida de su perro

Es uno de los hechos más emotivos de la triste tragedia de 1912 pero que pocas personas conocen.

Play La conmovedora historia de un pasajero del Titanic que dio todo por la vida de su perro

Es uno de los hechos más emotivos de la triste tragedia de 1912 pero que pocas personas conocen.




La historia del hundimiento del Titanic, famoso transatlántico británico de principios del siglo XX, es más que conocida por todos gracias, en gran parte, a la comentada película de 1997 que llevaba el nombre de la citada embarcación. Si bien dicha cinta nos muestra varias cosas relacionadas a la tragedia en la que murieron 1523 personas, hay algunos hechos curiosos que pocas personas conocen y que ninguna producción cinematográfica o periodística ha mostrado.

Y es que en dicho hundimiento no solo murieron personas sino también animales. Se sabe que a bordo del imponente barco iban al menos 12 perros de las más finas razas que pertenecían a pasajeros de primera clase. Además, el capitán Edward John Smith era un gran amante de estos animales y había organizado un desfile de mascotas para que todos pudieran deleitarse con los hermosos ejemplares que transportaba.

Sin embargo, aquel desfile nunca pudo realizarse porque la noche del 14 de abril de 1912, exactamente a las 23:40 horas, el Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor y se hundió en menos de tres horas. Pero algo ocurrió con uno de los perros y su dueña Ann Elizabeth Isham, algo que te dejará sin palabras y que quizás te provoque algunas lágrimas. ¿Qué sucedió? Descúbrelo en esta galería de fotos.


También te puede interesar:

DENGUE