Entretenimiento

Viernes, 11 de marzo del 2016

FOTOS: los 10 métodos de tortura y ejecución más perturbadores y terroríficos de la historia

Hace varios siglos, la pena de muerte no se trataba de una simple inyección sino de sufrir de forma extrema durante días, hasta morir lentamente y de una manera propia del cine de terror.

Play FOTOS: los 10 métodos de tortura y ejecución más perturbadores y terroríficos de la historia

Hace varios siglos, la pena de muerte no se trataba de una simple inyección sino de sufrir de forma extrema durante días, hasta morir lentamente y de una manera propia del cine de terror.




La pena de muerte es un tema muy polémico y comentado en todo el mundo. En pleno siglo XXI, en muchos países aún se pone en práctica este tipo de condenas y no necesariamente en naciones subdesarrolladas. Por ejemplo, en casi todo Estados Unidos la pena capital se mantiene aunque ya no con los métodos antiguos que podían ser traumáticos incluso para la persona encargada de ejecutar la condena.

Y es que en la antigüedad existían diversas formas de castigo y tortura que, como consecuencia, se convertían en terribles métodos de ejecución de forma lenta. La idea principal durante la Edad Media era que las personas sufran mucho antes de morir, era una forma de advertir a los demás lo que podía suceder con ellos si tenían conductas consideradas incorrectas. La silla eléctrica del siglo pasado no era nada comparado con las arcaicas costumbres de ajusticiamiento.

Por ello es que en esta interesante galería de fotos conoceremos diez métodos de ejecución que fueron muy temidos por la población de hace varios siglos atrás, métodos que no se le ocurrirían ni al más creativo guionista de películas de terror. ¿Conoces la ‘pera de la angustia’ o el ‘toro de Falaris’? No te preocupes, aquí los descubrirás y no podrás creer que alguna vez existieron.


También te puede interesar:

DENGUE